Cyro Fontes con un Chevrolet Onix, ganó de punta a punta la final del Superturismo correspondiente a la octava fecha del Campeonato, “Gran Premio Nicatel” escoltado por los Peugeot 208 de Fernando Rama y Enrique Maglione.
Es el primer piloto que logra repetir un triunfo en la temporada 2019 de la categoría patrocinada por Lubricantes Repsol. “Es un privilegio ser hasta el momento el único que repite en la temporada, ya que la categoría está tremendamente pareja; fue un triunfo muy trabajoso, con un rival como Frederick Balbi, con el que corrimos al límite, pero de forma leal. Es un triunfo muy festejado, que estimula a mi equipo, a mi entorno familiar y también en lo personal, aunque me genera una sensación rara, porque o gano o abandono”, finalizó con una sonrisa Cyro Fontes, tras la ceremonia del podio.
Fontes fue obligado a un manejo defensivo, muy bien llevado, por la constante amenaza del Citroen DS3 de Frederick Balbi, quien estuvo siempre a la búsqueda del hueco o del error del ganador, hasta que faltando poco para el final se produjo un toque del que salió perjudicado quien, a nuestro entender, lo provocó: el propio Balbi.
Fue faltando un giro cuando logró emparejar a Fontes, pero quedaba una cuerda por definir, en la “Gota de Agua” y Balbi -con apenas parte de su trompa por delante de la línea del Onix- comenzó a cerrarse. Fontes no aflojó, mantuvo su línea, acelerando y evidentemente no había lugar para los dos, toque y el Citroen que entra en trompo, arruinando en el clasificador final su muy buena carrera. Tras la final hubo denuncia del propio Balbi contra Fontes, la cual los Comisarios Deportivos desestimaron, confirmando al del Chevrolet como el ganador.
DESDE LA POLE POSITION
De allí nació la victoria de Fontes, quien largó en gran forma, seguido por Balbi, Mariño (Renault Clio) y Etchegorry (Toyota Etios) quien pierde luego dos lugares ante los Peugeot de Maglione y Rama, quedando sexto.
Ya en el giro 2 el auto de Mariño no mantiene el ritmo y es superado por Maglione, Rama y Etchegorry, con Geymonat y Laguardia detrás.
Fue en el 4 cuando Michel Bonnín abandonó, debiendo estacionar su auto en un lugar peligroso. por lo que ingresó el Safety. En el 8 se relanzó la carrera que se mantuvo lineal hasta el 16, cuando Maglione, de estupenda tarea, intentó ir por Balbi, pero su maniobra no fructificó.
Y así hasta la vuelta 20, cuando Balbi perdió la paciencia, ejecutó mal una maniobra al cerrarse sobre la línea de Fontes, quien no levantó y terminó tocándolo. Todo bien para el ganador, pues no fue quien provocó el toque y una lástima por el de Citroen pues merecía ese segundo puesto y no el abandono que terminó cosechando.
Mientras ocurría el trompo de Balbi, Rama aprovechó para colársele a Maglione, y en ese orden cerraron el podio. Maglione se llevó la victoria en la Copa Challenge, ex Particulares, seguido por Geymonat. El líder del Campeonato, Horacio García (Mini) terminó séptimo y se le arrimaron en el puntaje.
Quedan ahora dos fechas del Campeonato patrocinado por Repsol y la próxima será en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires. Y en cuanto a los puntos se puso lindo: sigue encabezado por Horacio García, con Fernando Etchegorry apenas a tres puntos y Fernando Rama a seis.