Cyro Fontes, al mando de su Chevrolet Onix, ganó la tercera fecha del Campeonato de Superturismo, GP. José Arijón Rama, tras un furibundo ataque sobre el puntero, André Lafón (Ford Fiesta), en la vuelta 5, cuando aprovechando la mejor tracción de su auto, lo emparejó y luego superó en el frenaje de la curva “Gonchi”, en la zona del Parador.
Hasta allí había sido una gran batalla con un Fontes, quien al igual que Lafón, aprovechó una mala largada del poleman, José Luis Matos (Peugeot) para ir al frente. El salteño Lafón se defendió todo lo que pudo, pero era indudable que Fontes tenía el auto y la agresividad necesaria para superarle, buscando luego sacar una diferencia que no se le dió, pues no pudo despegarse y cuando todos pensábamos en una definición con autos parejos sobre el final, sobrevino el problema de André (homocinética) y allí, en la última vuelta quedó sellado el orden final del podio, con un un Juan Manuel Casella (Peugeot 208) de excelente gestión, al igual que la de Guillermo Laguardia (Citroen), quien partió desde el séptimo lugar para terminar volcando champagne. Lafón llegó a la sentencia empujado por Daniel Ferra en la décimo tercera posición.
Fue también una carrera remarcable para Horacio García y su Mini, quien tras largar desde el último lugar fue escalando hasta el séptimo puesto, detrás del Toyota de Fernando Etchegorry, quien cargó 60 kilos de lastre que se notaron en la perfomance del Etios.
Jorge Pontet hizo una carrera muy regular, consiguiendo el cuarto puesto en tanto la “Copa Challenge” o de Particulares fue ganada por Casella (Peugeot), seguido por Hernán Giuria (Renault) y Javier Pontet (Ford).