Es histórico: el automovilismo tiene una dama presidenta

También exitosas en la dirigencia

También exitosas en la dirigencia

Por primera vez desde su fundación en julio de 1938, el Salto Automóvil Club (SAC) tiene como máxima autoridad a una mujer, al asumir este lunes Luz Marina Favier sucediendo a Carlos Lura en la presidencia.

Constituye a la vez un hecho sin precedentes en la historia del automovilismo en Uruguay, al menos de las últimas décadas.
En las últimas temporadas Favier integraba la comisión de Apoyo y en su carácter de abogada actuaba como asesora legal y muy cercana a la Directiva, ingresando a la misma a partir de la Asamblea eleccionaria de renovación parcial de autoridades celebrada el pasado lunes 7 de marzo.
La ahora presidente, fue votada por amplia mayoría en el consejo directivo constituido por 9 miembros titulares (8 son hombres), la distribución de cargos.
La nueva Directiva del SAC quedó conformada de esta manera:
Presidente: Luz Marina Favier.
Vice presidente: Carlos Bisio.
Secretario: Ezio Menoni.
Pro secretario: Hugo Arrúe.
Tesorero: Alfredo Picción.
Pro tesorero: Virgilio Favianes.
Vocales: Roberto Cerpa, Bernardo Zucchi y Jholy Conte.
MARCANDO EL CAMINO
Las damas ya no sólo van al volante en el deporte motor salteño, desde ahora y a través de Favier, también conducen los destinos del prestigioso SAC.
Se constituye así en un acontecimiento histórico en la institución y es un claro signo de una línea de trabajo de apertura social, renovadora e integradora de la familia, instaurada durante cuatro años de exitosa gestión de Lura.

(Info: motorama-Salto)

Comentarios