Por primera vez desde su fundación en julio de 1938, el Salto Automóvil Club (SAC) tiene como máxima autoridad a una mujer, al asumir este lunes Luz Marina Favier sucediendo a Carlos Lura en la presidencia.
Constituye a la vez un hecho sin precedentes en la historia del automovilismo en Uruguay, al menos de las últimas décadas.
En las últimas temporadas Favier integraba la comisión de Apoyo y en su carácter de abogada actuaba como asesora legal y muy cercana a la Directiva, ingresando a la misma a partir de la Asamblea eleccionaria de renovación parcial de autoridades celebrada el pasado lunes 7 de marzo.
La ahora presidente, fue votada por amplia mayoría en el consejo directivo constituido por 9 miembros titulares (8 son hombres), la distribución de cargos.
La nueva Directiva del SAC quedó conformada de esta manera:
Presidente: Luz Marina Favier.
Vice presidente: Carlos Bisio.
Secretario: Ezio Menoni.
Pro secretario: Hugo Arrúe.
Tesorero: Alfredo Picción.
Pro tesorero: Virgilio Favianes.
Vocales: Roberto Cerpa, Bernardo Zucchi y Jholy Conte.
MARCANDO EL CAMINO
Las damas ya no sólo van al volante en el deporte motor salteño, desde ahora y a través de Favier, también conducen los destinos del prestigioso SAC.
Se constituye así en un acontecimiento histórico en la institución y es un claro signo de una línea de trabajo de apertura social, renovadora e integradora de la familia, instaurada durante cuatro años de exitosa gestión de Lura.
(Info: motorama-Salto)
Comentarios