El equipo uruguayo integrado por Ricardo Cavalli, Fernando Suárez, Mateo Hadjiralis, Santiago Alonso, Laurent Lazard y Martín Decia inició la travesía en la 89° edición del International Six Days of Enduro enfrentando los primeros 6 especiales.
Un total de 347 participantes, representando a 23 países se pusieron en marcha en esta prueba de seis días que transitará por la geografía de la Provincia de San Juan, Argentina, hasta el próximo sábado 8 de noviembre.
El primer día fue muy bravo pero por suerte todos nuestros representantes han podido arribar al final donde el único que tuvo inconvenientes fue Cavalli quien en una caída rompió el puño del acelerador lo que se le dificultaba poder acelerar. Igual con un gran esfuerzo y a pesar de que penalizó, pudo arribar al final.
Fernando Suarez.- “Largamos con mucho frío para lo que es San Juan a esta altura del año. Pudimos llegar al final de este primer día en la posición 91 de la General y en la E3 en el lugar 19. La verdad que fue muy duro el piso donde los Especiales se rompieron mucho debido al paso de las motos. Por suerte estamos en carrera, no penalizamos y espero cumplir con la meta que es llegar al final y lograr el mejor resultado. Por suerte he terminado con la moto en perfectas condiciones y yo estoy muy bien. Por lo que estamos contentos”.
Laurent Lazard.- “Tuvimos un día tranquilo, lo tomé con mucha calma. En los dos primeros enlaces aceleré un poco para ver cómo estaban los tiempos de los mismos. Hay que ser realista, estamos enfrentando a los mejores del mundo. Todo el equipo se movió muy bien, viajamos juntos en varios especiales los uruguayos. Estamos contentos aunque estoy un poco cansado pero cansancio de la etapa porque se destrozó bastante la pista. Los que están adelante son verdaderos profesionales, están muy rápidos y como dije anteriormente hay que ser realista. Hubo mucho talco, muchas piedras, a mucha altura lo que no es nada fácil para la gente que no conoce esta disciplina. Un poco de dolor en la rodilla de un golpecito que me di la semana pasada pero nada de cuidado”.
Martín Decia.- “Llegueeeeeeeé…. Uff!!!. Penalicé 14 minutos (lo permitido es un máximo de 30) tuve un error al mirar el reloj, entré antes al control y me castigaron con 6 minutos por falta de experiencia puesto que en Uruguay no se corre con este sistema. La verdad que no hay palabras!. Está demasiado salado… es todo muy distinto a lo nuestro, el suelo, la altura, las piedras, los ríos secos… ta realmente muy salado!, pero bueno, a garra llegamos el primer día! Cómo saben “soy un llorón” y la emoción me ganó varias veces y me daba más fuerza!. Es alucinante ver cómo la gente te va gritando “Vamos uruguayo”!!! Sin palabras…!. La verdad que varias veces quería largar todo peroo seguía, no podía abandonar… !!!. Me pegué varias caídas feas por causa del cansancio, pero ya estoy a puro remedio. Ahora a dormir”.
Mateo Hadjiralis.- “La verdad que me fue excelente. No penalicé nada y logré quedar 29 dentro de la categoría E1 y logramos posicionar a Uruguay en el lugar 11 en la tabla. Más allá de un par de caídas tontas no pasó nada y pudimos lograr el cometido de terminar el primer día. Ahora a seguir metiendo igual para los otros dos”.
Ricardo Cavalli.- “Tuve la mala suerte de romper el acelerador y se me hizo muy difícil seguir a un ritmo como para no penalizar. Lamentablemente lo hice y estoy fuera de la carrera. A las 19 hs hay reunión de jurado y nuestros delegados van a tratar de reengancharme. Es un terreno muy difícil para nosotros, pero vamos a seguir luchándola”.
Santiago Alonso.- “Comencé el día un poco nervioso, pero por suerte logramos largar junto con Laurent. Hicimos todos los enlaces sin ninguna clase de penalización, llegando con tiempo a la asistencia. Después largamos en tiempo todos los especiales. Hice todo utilizando mucho la cabeza, con un buen ritmo pero sabiendo que este es el principio, además de tratar de llegar entero, no tener ninguna clase de caída. Hoy por suerte Uruguay avanzó un puesto ya que le ganamos a Sudáfrica. Estoy muy contento con el resultado obtenido por cada uno del equipo y por supuesto con lo grupal. Estoy muy bien físicamente, sin lugar a dudas el entrenamiento físico fue excelente, la preparación dio resultado. La verdad que disfrutando la carrera. La moto está entera, cero problema”.
Este martes el recorrido es similar al de este lunes pero va a ser mucho más complicado porque con el paso de casi 400 motos el trazado ha quedado sumamente destrozado. En el equipo hay mucha confianza de continuar subiendo y aprendiendo en un tipo de carrera que en Uruguay no se conoce.
(RG Internet Press)
Comentarios