Se veía venir, aunque en general todos pensabamos que sería a fin de año cuando Red Bull removiera a Pierre Gasly como compañero de equipo de Max Verstappen. Pero la decisión vino en las últimas horas, y se trata de un enroque por el cual Gasly va a Toro Rosso y desde éste equipo llega al princial, Alexander Albon.
La verdad es que se esperaba mucho mas de Gasly como reemplazo de Daniel Ricciardo y ahora la chance se la dan al anglo tailandés Albon, quien viene teniendo una buena temporada en Toro Rosso. La idea es evaluarlo como compañero de equipo de Verstappen para 2020.
“Utilizaremos las nueve carreras restantes de esta temporada para evaluar a Alex y así tendremos una buena información respecto a quien será titular junto a Max el año pasado…”
Todo indicaba que la oportunidad se la volverían a dar a Daniil Kvyat, relegado de Red Bull a Toro Rosso hace tres años. El ruso le dió el primer podio a éste equipo en el GP de Alemania el mes pasado y tiene mas puntos, 27, que Albon con 16. Pero no. Y mientras tanto Gasly ve como entra en el CTI la que era una muy promisoria carrera en la F1. Motivos hay, no consiguió ningún podio y está 118 puntos por detrás de Verstappen.