ESPN no transmitirá la IndyCar

La primera fecha en St. Petersburg ya pasó y no pudimos verla. Horas después supimos que ESPN no tiene un acuerdo para televisar las carreras de IndyCar este año. Recordemos que ahora el mismo se llama NTT IndyCar Series, ya que Verizon se retiró del patrocinio a fines de 2018.

Los dueños de la categoría, la empresa Hulman & Company, crearon una división denominada “IndyCar Media” que sustituyó a ESPN International para la comercialización de los derechos televisivos a nivel mundial y no hubo acuerdo con ESPN Latinoamérica para 2019. ESPN International llevaba veinte años distribuyendo la señal de IndyCar. La empresa IMS seguirá siendo la encargada de la producción de la señal de cada carrera.

Mientras tanto, la categoría que estuvo en tratativas para correr en Punta del Este (lo que luego no prosperó, por el momento) ha establecido que está en conversaciones con un grupo promotor, OSD, para analizar las posibilidades de que en 2020 la categoría corra en el circuito “El Villicum” en la provincia de San Juan, Argentina. Este trazado ha sido utilizado por el Campeonato Mundial de Super Bikes, para una fecha el año pasado, a total satisfacción.

El mismo Stephen Starks, uno de los Vice Presidentes de IndyCar, que estuvo el año pasado en serias conversaciones con Fernando Cáceres, principal de la empresa Sportlink (generadora de la F. Electric en Punta del Este), dijo que “están explorando las posibilidades con Argentina, pero las conversaciones recién se iniciaron”.