IndyCar en Punta, el ruido en el silencio

El circuito aprobado por la IndyCar tiene, en comparación con el utilizado en la Formula E, una extensión hacia el Este, por la Playa Brava.

Muchas veces el silencio tapa mucho ruido. Es lo que está pasando con las negociaciones de la IndyCar con Punta del Este, iniciadas en Agosto y que han seguido avanzando a partir de la visita de los Sres. Stephen  Starks y Tony Cottman para sendas reuniones con la empresa Sportlink y el Intendente Antía, en Maldonado.

La idea sigue siendo que la categoría se presente en Punta del Este en Marzo del año que viene y para ello el circuito ya ha quedado delineado y en un total acuerdo por parte de la categoría, la cual confíó en Cottman, un especialista,  justamente para dar el OK al trazado, por mas que el de Punta del Este ya tiene la homologación de la FIA. De cualquier forma, como verán en la composición digital, ha sido alargado hacia el Este, por la Playa Brava.

Starks y Cottman, de la IndyCar junto a Fernando y Juan Cáceres, de Sportlink, en la inspección del circuito de Punta del Este.

Las conversaciones han avanzado al punto de que la propia categoría ya se ha expresado favorablemente en hacer todos los esfuerzos en proveer de un auto para Santiago Urrutia para la ocasión.

Por parte de Sportlink y la Intendencia de Maldonado se trabaja fuertemente en cerrar el acuerdo, a sabiendas de que IndyCar está poniendo mucho de su parte para venir en Marzo.

En los próximos días podría haber novedades para una salida internacional que IndyCar procura con el mismo ahínco que sus anfitriones, en aras de crear una sinergia tan redituable como por ejemplo la de Long Beach, en California. La idea de la categoría es crecer internacionalmente, y Punta del Este sería un primer paso ideal. Al parecer, ahora, hay decisiones que deben tomarse en Uruguay y que de ser positivas serían un empujón fundamental.