Su nombre es Jesse Combs, y es una presentadora de televisión de Estados Unidos. Combs, quien conduce el show “1001 autos que debes conducir antes de morir”, estableció una marca media de 638 km/h sobre el Alvond Desert de Oregon.
Todo se trató de un episodio para su programa, es cierto, pero también es cierto que el récord es real. Si bien aún no está oficializada la marca, y el episodio aún no se emitió, vale decir que la FIA es la encargada de ratificar o no la meta conseguida.
Combs condujo un ‘North America Eagle Supersonic Speed Challenge’ , que no es otra cosa que un F-104 sin alas, a unos 700 km/h en su retorno, mientras que el viaje de ida alcanzó unos 569.6 km/h, por eso el promedio descrito más arriba. Sin embargo, esa velocidad le bastaría para ser la dama más rápida del planeta en cuatro ruedas, batiendo a Lee Breedlove con sus 494.34 km/h obtenidos en 1965.
El vehículo empleado, el avión sin alas, eroga desde su motor a reacción la descabellada cifra de 50.000 caballos de fuerza, y Combs debió prepararse especialmente para la ocasión.
Por otro lado, el récord absoluto de velocidad en tierra para una chica lo ostenta Kitty O’Neil, quien en 1976 alcanzó los 821 km/h, pero en un vehículo de 3 ruedas.
Comentarios