IndyCar: Will Power es de otro planeta y sumó otra Pole

Will Power consiguió su Pole Position número 26 en São Paulo.

Will Power está demostrando que no es un piloto normal, especialmente cuando se trata de clasificar y más precisamente en circuitos callejeros. Es que el australiano de Toowoomba parece de otro planeta.  Se sube al coche, sale y como quien no quiere la cosa saca unos tiempos que dejan a todo el mundo con la boca abierta.  Esta tarde ya en su serie clasificatoria salió y en la tercera vuelta bajaba el récord de la pista a 1:21.718, pero claro, todavía faltaban dos tandas: la Q2 de los doce mejores y la Q3 de los Firestone Fast Six.

En los diez minutos de los Fast Six parecía que era Dario Franchitti (Ganassi/Honda) el hombre destinado a largar primero en la calles de

Dario Franchitti "vestido de oscuro" acompañará a Power en la primera fila el domingo.

Anhembí, pero vana fue la ilusión del escocés que corre de oscuro este fin de semana.  Ya faltando menos de 5 minutos para el final, Power (Penske/Chevrolet) se puso a buscar “su vuelta mágica” y lo consiguió a menos de 3 minutos del final: un espectacular 1:21.4045.  Era su segunda Pole consecutiva en el trazado paulista, donde también se coronó ganador el año pasado en la atípica carrera del lunes.

“Ha sido satisfactorio, especialmente sabiendo que Honda parece tener ventaja en las rectas por el momento, por lo que estar en la Pole es un buen comienzo del fin de semana”, comentaba Power. “Tengo la sensación de que estará mojado o tal vez mojado-seco para la carrera, así que eso complicará mucho las cosas”, finalizaba el piloto.

Lo cierto es que estas primeras tres filas de la parrilla de São Paulo marcan algún progreso en el tema motores y ahora tenemos 3 Chevys y 3 Hondas con tiempos bastante parejos.  La primera fila con Power y Franchitti es seguida por una segunda con Scott Dixon (Ganassi/Honda) y James Hinchcliffe (Andretti/Chevrolet) y una tercera con Ryan Hunter-Reay (Andretti/Chevrolet)  y Justin Wilson (Dale Coyne /Honda).

Para el ídolo local Rubens Barrichello, y también para la afición que ya llenaba las tribunas del Sambódromo esta tarde, su decimotercera posición de largada es una desilusión, pero no ha sido porque el piloto no se esforzara, llegando a rozar los muros con sus ruedas en alguna ocasión.  Su compañero Tony Kanaan (KV Racing/Chevrolet) largará justo por delante de Rubinho, mientras que la otra representante local, Ana Beatriz lo hará desde el puesto 21.

La lluvia le ha dado una tregua este sábado a la IndyCar Series en São Paulo que pudo cumplir con su ajustado programa sin mayores inconvenientes, pero mientras terminamos de escribir estas líneas ya llueve sobre el circuito de Anhembí, donde se está desarrollando la carrera de la Top Series brasileña.  Tal como temía nuestro hombre de la Pole, la probabilidad de lluvia en São Paulo para el domingo es del 90%, por lo que ya veremos si no se repite el desastre del año pasado.  La organización ha comunicado que ha mejorado los drenajes de la pista en ciertos puntos críticos, pero todo dependerá del volumen de la precipitación.

Como decía un viejo amigo: “Se reza muuuchoo…” para que podamos tener una carrera dentro de la normalidad, aunque sea en mojado.  Están previstas 75 vueltas al circuito de 4 km y 11 curvas a partir del mediodía, si no surgen inconvenientes.

ITAIPAVA SÃO PAULO INDY 300 – CLASIFICACIÓN:
(Firestone Fast Six)

1º 12 – Will Power (AUS/Team Penske/Chevrolet) – 1:21.4045 (180,5 km/h)
2º 10 – Dario Franchitti (SCO/Chip Ganassi Racing/Honda) – 1:21.4485
3º   9 – Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing/Honda) – 1:21.8545
4º 27 – James Hinchcliffe (CAN/Andretti Autosport/Chevrolet) – 1:21.9956
5º 28 – Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport/Chevrolet) – 1:22.2408
6º 18 – Justin Wilson (GBR/Dale Coyne Racing/Honda) – 1:22.2681

DOSEFES

Comentarios