—
El brasileño Helio Castroneves parece tener los astros a su favor estos días, ya que después de la victoria el pasado domingo en St. Petersburg hoy se ha llevado la Pole Position para el Honda Indy Grand Prix of Alabama. El equipo Penske ha tenido una de cal y otra de arena en la mañana cuando Will Power se quedaba fuera de las Firestone Fast Six, última tanda clasificatoria, por una estrategia tal vez equivocada en la Q2.
Otro piloto que está en racha ascendente es el canadiense James Hinchcliffe, que esta vez se ha colocado en primera fila para la salida de la segunda carrera de la temporada de la nueva IndyCar. La gente de Andretti Autosport y Go Daddy.com no pueden pedir más al sustituto de Danica Patrick en cuanto a exposición mediática. Este chico parece estar llamado a hacer historia en la categoría, porque además es de esos pilotos que son buenos arriba y abajo del auto, manejando el tema mediático y de los fans de forma excelente.
La primera fila quedaba en manos de Chevrolet en cuanto a motoristas y la segunda era toda Honda con Scott Dixon tercero y Mike Conway cuarto, ambos con buen desempeño en una pista que ayuda un poco al motor de turbo simple de la marca japonesa.
Tercera fila para otro joven de segundo año, JR Hildebrand comenzando a hacerse notar en las clasificaciones también, algo que no era su fuerte, especialmente en circuitos no ovales. Lo acompañará en la sexta plaza un veterano Tony Kanaan, que parece haber superado los problemas eléctricos que lo acosaban, pero se quejaba del poco tiempo de pruebas que han tenido este fin de semana debido a la lluvia del viernes por la tarde. Cierto es también que salió con gomas duras reservando un juego blando para la carrera.
El “Rey de la Pole” Will Power se pilló los dedos en la Q2 que reunía a los 12 más rápidos de las primeras tandas clasificatorias. La equivocada estrategia de salir pasada la marca de los 7 minutos en una sesión de 10 le significó perder su vuelta rápida cuando Ryan Hunter-Reay provocaba una bandera roja a 3 minutos del final. Las reglas de la IndyCar son claras y estrictas y Power debió conformarse con su mejor registro anterior, que lo colocó en la 9ª posición para la salida.
Mientras tanto, el Campeón Dario Franchitti no consigue amoldarse a su nueva montura y ni siquiera pudo pasar de la primera tanda, quedando en el puesto 18 de la parrilla.
Rubens Barrichello seguía con su aprendizaje en la práctica y se colocaba 14º, que no es precisamente un mal rendimiento para alguien que además de adaptarse a un nuevo auto tiene que aprenderse los circuitos.
El mejor piloto de Lotus era el francés Sébastien Bourdais que conseguía la 17ª plaza, para acompañar a Franchitti en la novena fila.
Todo listo pues para una carrera que será seguramente interesante en sus 90 vueltas, porque la estrategia jugará un gran papel debido al tema de las gomas que está previsto que duren menos que la temporada anterior. Las cargas de combustible también tendrán su importancia, porque hemos sabido que hubo algunos competidores que no llegaron a boxes después de la bandera a cuadros en St. Petersburg.
La pista del Barber Motorsports Park no es de las que facilitan los adelantamientos, así que todos tendrán que pensar muy bien sus paradas y estar muy atentos a lo que hacen sus adversarios más directos.
—
INDYCAR – Honda Indy Grand Prix of Alabama – CLASIFICACIÓN:
1º 3 – Helio Castroneves (BRA/Team Penske/Chevrolet) – 1:10.4768
2º 27 – James Hinchcliffe (CAN/Andretti Autosport/Chevrolet) – 1:10.5222
3º 9 – Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing/Honda) – 1:10.5291
4º 14 – Mike Conway (GBR/A.J. Foyt Racing/Honda) – 1:10.8791
5º 4 – JR Hildebrand (USA/Panther Racing/Chevrolet) – 1:11.0759
6º 11 – Tony Kanaan (BRA/KV Racing Tech./Chevrolet) – 1:11.3740
—
DOSEFES
(Foto: Marshall Pruett – speedtv.com)
Comentarios