Ya había estado muy cerca….y el sábado, a sus 16 años, lo consiguió. Sí, Joaquín Cafaro ganó la final de la undécima fecha del Superturismo con su Ford Focus, en el marco de la “Copa Gonchi Rodríguez”.
Evidentemente era “su” día pues al auto se le paró el motor tras recibir la bandera a cuadros y dió la vuelta de la victoria empujado gentilmente por Dacal.
“Yo venía pensando cuando faltaban cinco vueltas que porm favor no pasara nada, pues he tenido muy mala suerte…pero bueno llegué y a los 100 metros, mientras festejaba como loco se apagó el motor. Tá, lo rompí, me dije….por suerte Fernando en un lindo gesto me llevó empujado hasta el parque cerrado y luego los del equipo me dijeron que me había quedado sin electricidad, que un borne, no sé…pero imagináte…. si la carrera duraba una vuelta mas o el problema se presentraba 30 segundos antes….”
Estaba escrito, Joaquín, tu sabrás quien desde arriba estaba velando por ese motor….
Allanó su camino ya al comienzo, tras superar al Poleman, Gastón Rivas (Chevrolet) y luego sacó una diferencia que fue administrando hasta ganar por seis segundos, en tanto Rivas solidificaba su posición de escolta y el público disfrutaba la singular carrera, mano a mano, entre Frederick Balbi (Peugeot 208) y Fernando Dacal (Chevrolet). El manejo defensivo de Balbi fue muy bueno, aguantando a un Dacal que las sabe todas e intentó por todos lados, pero finalmente se quedó a un escalón del podio.
Laguardia (Citroen DS3) fue quinto, seguido de Etchegorry (Toyota) quien fiel a su consigna se llevó otros buenos puntos para lo que parece indefectible: su quinto título en la categoría.
Este domingo se disputa la revancha, en el marco de la duodécima fecha, con la Final largándose a las 11:55 de acuerdo a la grilla que establezca la clasificación a partir de las 09:30.