Fernando Etchegorry y su Toyota Etios volvieron a ganar. ¡Y sí, es noticia! pues el Campeón ganó el título 2021 sin una victoria, por lo que ésta, en Rivera, fue doblemente celebrada. La elaboró desde la clasificación al conseguir la Pole, la empujó con una muy buena largada y la concretó, de punta a punta, manteniendo a raya al Audi A1 de Jorge Pontet, que estuvo siempre cerca, pero no le dejaron nunca una oportunidad.
El Autódromo “Eduardo Prudencio Cabrera” ha sido, generalmente, sinónimo de grandes espectáculos, pero esta vez el Superturismo nos dejó un sábado con gusto a poco, con los cuatro primeros despegados del resto al comienzo y luego del relanzamiento, tras el ingreso del Safety Car.
Párrafo aparte merece quien lo hizo entrar a pista, con una salida brutal de ella. Sí, Alfredo Mariño volvió a pegarse, muy duro, en Rivera y fue toda su culpa. Lo curioso es que se originó cuando en la vuelta 7 intentó cerrarse, sin advertir que iría a tocarse con su propio hijo, Diego. Alfredo salió disparado pegando contra las protecciones y un talud, destrozando el frontal de su unidad. Pocos segundos demoró el piloto en salir, felizmente indemne…
Tras el relanzamiento, quienes llegarían al podio se mantuvieron en ese orden: Etchegorry, Pontet y Rivas, a quienes se les acercó para formar un cuarteto el otro Toyota, de Mauricio Geymonat, quien superó al debutante Joaquín Cafaro, con uno de los Fiesta que antes utilizaron los Pontet en el ST. Cafaro, también de Ombúes, tiene apenas 16 años y ya un quinto puesto. Detrás suyo terminó Guillermo Laguardia con un Citroen DS3. Los seis separados por sólo 5 segundos, pero girando siempre en fila india.
Gastón Rivas triunfó en la Copa Challenge, seguido por Joaquín Cafaro y Maarcelo Pesina.