“Este no es el deporte del que me enamoré”

Finalmente Vettel decidió ir caminando hacia el podio.

 Tras su frustrada “victoria” en Montreal, Sebastian Vettel reflexionó sobre la situación, concluyendo en que penalidades como la que le impusieron en Canadá han lastimado su afectividad hacían la F1.

Me encanta correr. Soy un purista. Me encanta ir hacia atrás en el tiempo, a los autos mas antiguos, tengo admiración por pilotos antes y considero un honor cuando uno tiene la chance de hablar con ellos, para mi son héroes y me gustaría poder transportame a esos tiempos, siendo bueno en lo que hago. No es por la decisión y los 5 segundos que se me impusieron, hubieron otras decisiones, también. Todo ha ido cambiando, hasta la manera en que nos comunicamos con el box por la radio, hay como un lenguaje oficial y está mal. Deberíamos poder decir lo que pensamos y no que pasé, no pude o que evité un choque. Esto es competición, y un tema de sentido común”

Respecto a la maniobra en sí:

“Volví a la pista y obviamente Lewis debía reaccionar. No sabía cuan cerca estaba, cuando recién miré en los espejos lo ví ahí, y para mi eso es correr. Pienso que mucha gente, los viejos pilotos de la F1 estarán de acuerdo de que lo que pasó es una maniobra de carrera, pero no les gustó a quienes decidían en el tema. Este no es el deporte del cual me enamoré cuando lo miraba. Y con Lewis tenemos un gran respeto mutuo, eso no cambia y él no tuvo nada que ver como para que lo abuchearan en el podio. Fueron otros los que decidieron la penalización”.

Pareció que no iba a subir al podio, pero finalmente fué:

“Creo que fue una cuestión de respeto a Lewis y Charles, y también a la representante de Mercedes (la  ingeniera de la unidad de potencia de Hamilton, Marga Torres)  como parte del podio”. No era el lugar donde quería estar porque en ese momento solo irte”