Extraordinaria victoria de Aramendía en el TC2000; peleó hasta que llegó a la punta en la última curva en soberbia maniobra; está 2do. en el Campeonato

Las declaraciones, la maniobra y la gran victoria de Rodrigo Aramendía (IMAGENES CARBURANDO POR T Y C SPORTS)

Había ganado media docena de Sprints y una Final, pero hoy Rodrigo Aramendía consiguió su mejor victoria en el TC 2000. ¡Extraordinaria! Porque largó sexto y se fue abriendo camino hasta llegar a los escapes del Citroen de su compañero de equipo, (y ganador del sábado) Matías Cravero. Y lo atacó por todos lados hasta que fabricó el hueco en la última curva, y allí puso al C4 Lounge por adentro, en maniobra totalmente lícita, para conseguir el banderazo -quizás- mas y mejor trabajado de su historial deportivo.

Escribo estas líneas con orgullo, porque “RoRo” nos contagió de genuina emoción, peleándola hasta el final, sin darse por vencido nunca ante un rival que nació prácticamente dentro del trazado “Cabalén”, un Cravero mañero, y que no pudo aceptar -en un primer momento al menos- el segundo puesto, tanto que estacionó su auto en el lugar reservado al “1” declarando luego a Carburando que “me pasó por el pasto…” Eso no fue así, y se vió varias veces en la reiteración televisiva de la gran maniobra de Aramendía. Su reacción fue producto de su bronca porque dejó el hueco por dónde “RoRo” lo intentó, pero lo hizo por como lo venía apurando nuestro compatriota que lo obligó a doblar un poco ancho. Y por la cuerda fue la zambullida genial de Rodrigo.

Diez minutos después, ambos charlaban animadamente en el box del equipo “Falda del Carmen” celebrando el 1-2 de Citroen y ya sin rencor por parte del cordobés que hizo una gran carrera pero la tuvo que ceder faltando 300 metros para la bandera a cuadros.

La victoria le significó a nuestro compatriota ubicarse segundo en el Campeonato, a tres puntos de Barrio (91 a 88) en tanto Cravero quedó tercero con 83. La cuarta fecha de la temporada 2021 del TC2000 se disputará el próximo 2 de mayo en el autódromo de San Nicolás.

Bravo Rodrigo!!!!

El comienzo de la protesta de Cravero fue estacionando su auto en el lugar reservado a RoRo que se detiene atrás. El cordobés, diez minutos después, aceptó que lo vencieron bien.

Hay que destacar que Gonzalo Reilly (Peugeot 408) y Cyro Fontes (Citroen C4) finalizaron séptimo y octavo, sumando kilómetros y entrando cada vez mas en el ritmo de los de mas arriba.

RESULTADO FINAL