Por ahora no encuentro -ni veo que alguien tenga- la explicación, pero sí, Sergio Pérez se detuvo en el box de Sauber una sola vez para el recambio de sus neumáticos Pirelli.
Fue en la vuelta 23 cuando cambió los plateados (duros) por los blandos (amarillos), completando los últimos 35 giros con neumáticos que supuestamente no duraban mas de veinte. Y realizó el récord de vuelta -luego superado por Massa- en la 39 con 1.29.962.
Leyendo unas declaraciones de Felipinho, uno se asombra aún mas: “las gomas traseras se degradan rápidamente y ciertamente para nosotros haber hecho una estrategia de una sóla parada era impensable”. El brasileño paró tres veces.
Hasta el propio Director Deportivo de Pirelli, Paul Hembery, se mostró gratamente sorprendido: “Nosotros mirábamos y nos decíamos..tiene que parar, es más, llegamos a pensar en que no vimos alguna detención del Sauber, pero no, hizo sólo una…Su estilo de manejo sin duda ha sido un factor, como su auto, pero nos sorprendería ver esto otra vez…”
Un día después del Gran Premio de Australia lo de Pérez resulta un enigma, sobre todo cuando su compañero Kamui Kobayashi paró dos veces. ¿Como hizo….? La respuesta comienza por la calidad de manejo pulído de “Checo” Pérez, sin duda bastante más que un piloto con un buen soporte económico (nada menos que Carlos Slim, el hombre mas rico del planeta) pero algo más hay o tiene que haber. Es lo que los otros equipos se deben estar preguntando en aras de parar menos en boxes, algo clave en un año dónde la estrategia parece ser factor primordial.
Comentarios