F1 Academy: Marta García ganó la primera por sólo 9 milésimas; Maite hizo buenos tiempos, mostrando buena adaptación a un circuito tan veloz como Monza

Ajustadísima victoria de Marta García, por sólo 9 milésimas.

Marta García ha vuelto a brillar en la F1 Academy. La piloto del equipo Prema ha conseguido un ajustado triunfo en Monza, ganando la primera carrera del fin de semana por sólo 9 milésimas ante Lena Buhler (ART GP) lo que le permitió ampliar su ventaja en el Campeonato a 28 puntos sobre la emiratí Hamda Al Qubaisi.

Recordemos que Marta debutó en monopostos en 2016 e ingresó en la Academia Renault Sport en 2017. Ha disputado las tres temporadas de W Series, obteniendo una victoria, cuatro podios y dos Pole Position. Con la de hoy, tiene cuatro victorias en la F1 Academy.

Marta García, 22 años, y ya con mucha experiencia.

El inicio de la primera carrera de la F1 Academy ha estado marcado por un accidente en la curva 1, cuando Chloe Grant chocó por detrás contra el monoplaza que tenía justo delante (Bustamante) y ha volcado. El accidente ha obligado a sacar bandera roja deteniendo la prueba, tras el impacto, Grant ha sido trasladada al centro médico.

Por delante, Marta García, se vió beneficiada desde la Pole con problema de motor en el auto de Hamda Al Qubaisi, quien tuvo que largar desde boxes.

La carrera se relanzó detrás del Auto de Seguridad.  García ha mostrado un gran ritmo durante toda la prueba, lo que le ha permitido dominar de principio a fin, pero en los últimos momentos Léna Bühler se le vino encima, poniendo en jaque el triunfo de la valenciana. La piloto de Prema ha podido mantener la primera posición y ha vencido por sólo nueve milésimas, consiguiendo así un nuevo triunfo con el que amplia su ventaja en el Campeonato. 

Maite, en un circuito rápido como Monza mostró su mejor trabajo del año, con su mejor vuelta a 9 décimas del récord en carrera.

El podio lo ha completado la suiza Léna Bühler y la británica Jessica Edgar. Nerea Martí ha cruzado línea de meta séptima, justo por delante de Hamda Al Qubaisi.