La FIA ha confirmado que el Consejo Mundial de los Deportes del Motor ha aprobado nuevas reglas de motores para a partir de 2017 después de que la Comisión de la Fórmula 1 votara a favor de los planes de los fabricantes para cambiar la nueva normativa de unidades de potencia para los próximos dos años de manera de reducir los gastos y a nivelar el rendimiento, según informa el portal web Motorsport.com
La confirmación oficial de la FIA ha llegado el viernes de tarde, tras la votación on-line de la Comisión. El acuerdo consiste en reducir el número de unidades de potencia a tres por piloto a partir de 2018. También habrá más piezas estándar, la instalación del almacenamiento de energía será común, entre otros movimientos para disminuir los gastos.
NUEVAS REGLAS
-Precios:
Se ha acordado reducir significativamente el precio de las unidades de potencia a los equipos cliente durante los próximos años.
-En 2017 el precio de la unidad de potencia para los equipos cliente se reducirá un millón de euros en comparación con 2016.
– A partir de 2018, el precio se reducirá otros tres millones de euros.
– La reducción del precio en las unidades de potencia se realizará mediante cambios en las reglas deportivas y técnicas de 2017 y 2018, con una reducción progresiva del número de unidades de potencia por piloto y por temporada.
– Provisión de unidades de potencia:
La provisión de las unidades de potencia a los equipos cliente estará asegurada, ya que en el procedimiento de homologación “será obligatorio proveer”, en el caso de que un equipo no tenga motorista.
Convergencia de rendimiento
El nuevo acuerdo incluye un paquete de mejoras que están destinadas a alcanzar la convergencia de rendimiento.
El sistema de tokens se eliminará a partir de 2017
Además, se introducirán limitaciones en el peso de las unidades de potencia, en sus dimensiones y materiales y en la presión del empuje en 2017 y 2018.
– Sonido de los motores:
Los fabricantes investigan actualmente un programa para mejorar el sonido de las actuales unidades de potencia, con el objetivo de introducirlo en 2018 como muy tarde.
La aprobación de este plan significa que se deja de lado el concepto de motor independiente, que estuvo hasta hace poco encima de la mesa.
Comentarios