El Campeonato de Fórmula 1 comenzará el 28 de Marzo, esto es un hecho. Luego, la segunda -el 18 de Abril será en Imola- ¿pero y la tercera, en Portugal el 2 de Mayo?
La situación, por el Covid 19 está comprometiendo la carrera que debe celebrarse en Portimao por lo que al parecer la idea podría ser comenzar con dos carreras garantizadas, en Bahréin, el 28 de Marzo y el 4 de Abril, corriendo Imola una semana, al 25 de Abril, y dejando en suspenso el GP de Portugal para mas adelante en el calendario.
Stefano Domenicali, el CEO de la F1, está en conversaciones con los organizadores de estas carreras, así como de otras para proponer algún Gran Premio con dos carreras, una Sprint el sábado y la otra, normal, el domingo. Sobre esto parece haber buen ambiente entre los equipos, al menos para probar en una o dos oportunidades durante el año, con un calendario que en mucho depende del coronavirus para cumplir sus 23 compromisos.
En realidad, como dijo el italiano, “lo que hoy es, mañana es diferente…” por lo que hay que ir pensando en pasos cortos, aunque con posibles soluciones estudiadas por si acaso.