El último obstáculo para que haya tres sábados con carreras Sprint este año en la F1 ha sido superado. El problema era el aumento de costos a que lleva a los equipos la participación en estas carreras adicionales, pero finalmente parece haber un acuerdo con los equipos que recibirán 500.000 dólares extra, para cada una. Y en caso de algún auto sufra un accidente mayor, se compensará al equipo en consecuencia.
La votación final es posible que ocurra durante el fin de semana del 16 al 18 de Abril (GP de Emilia Romagna en Imola) y se espera la unanimidad de los 10 equipos.
Las tres carreras, cada una de 100 kilómetros serán el sábado antes del GP de Gran Bretaña (Silverstone) el 17 de Julio, del de Italia (Monza) el 11 de Setiembre y del de Brasil (Interlagos) el 6 de Noviembre. A fin de temporada se evaluará el impacto que las mismas hayan tenido en la audiencia televisiva global.
Las carreras del sábado otorgarán puntos (en baja escala aun no decidida) y determinarán la grilla para el domingo. Aparentemente la segunda tanda de entrenamientos del viernes se convertirá en prueba de clasificación para determinar la grilla de la Sprint del sábado.
Realmente parece un buen aditamento, pero para juzgar esta novedad habrá que ver como resultan.