Tras un 2014 para el olvido, Ferrari presentó en las últimas horas a su SF 15-T, el que llevarán en la temporada que comienza en Marzo sus pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
A primera vista destaca la ausencia del ¨tobogán¨hacia el eje delantero, pero a grandes rasgos es muy similar, especialmente en los laterales o en la tapa del motor.
No se puede hablar de nada revolucionario y Ferrari ha centrado todos sus esfuerzos en la unidad de potencia, donde tenía la misión de hacer un turbo más grande y unas baterías con mayor capacidad, que no se agoten en mitad de la recta, como sucedía la pasada campaña.
Se dice que Ferrari utilizará entres de marzo unos 19 “tokens” o créditos de los 32 de los que dispone para evolucionar el propulsor, que en 2015 se permite tocar en un 48% del total por reglamento. Es decir, se guarda 13 para una siguiente evolución que podría llegar en España. Es por ello que, para las primeras carreras Ferrari, y no sólo ellos, aguardan que continúe el dominio de Mercedes. La idea es ir arrimándose de a poco.
Comentarios