Williams presentó el FW37, su arma para 2015

Williams Martini Racing ha sido el primer equipo de la Fórmula 1 en dar a conocer el auto que utilizará en la temporada 2015 de la categoría, tras divulgar fotos del modelo que girará por primera vez el primero de febrero, cuando comiencen los test de pretemporada. Con el objetivo puesto en superar el tercer lugar de constructores obtenido en 2014, Williams espera que su mejorado chasis y “el mejor motor”, según Claire Williams, sumen para ello.

Pat Symonds, del equipo, hizo un resumen del desarrollo de este auto, que comenzó con su antecesor en plena temporada anterior.

“La idea para el FW37 era similar a la del FW36. Reconocimos el auto y había funcionado bien. Hemos resuelto las áreas en las que se necesitaba mejorar. Aunque la aerodinámica era impresionante, siempre hay margen de mejora con los nuevos reglamentos para la parte delantera del monoplaza en 2015”, dijo el director técnico, Pat Symonds.

“La primera evolución del del FW37 dio un giro debido a los cambios de la normativa y como afectaría esto al diseño auto. Desde entonces pudimos observar si nuestras ideas para el nuevo monoplaza entraban dentro del reglamento”. 

“Las ganas de superar a Ferrari en la tercera posición de la tabla de Constructores en 2014 nos hicieron trabajar más fuerte en el desarrollo a finales de otoño, debido el tamaño del equipo, podíamos mantener este desarrollo y seguir trabajando en el FW37”, continuó Symonds.

Con las reglas ya estabilizadas de 2014, el equipo desarrolló el FW36 con los cambios necesarios para cumplir la normativa de 2015. “Con el monoplaza de la temporada pasada nos enfrentamos a problemas con el diseño, por lo que aprovechamos para eliminar estos obstáculos para beneficiar los resultados. Hemos sido capaces de modificar el diseño para obtener un mayor rendimiento”.

“El cambio en las reglas fue para nosotros un ligero dolor de cabeza. La nueva parte delantera y el morro tuvieron más impacto del que esperábamos y el efecto en la aerodinámica fue grande. El equipo ha trabajado mucho en intentar contrarrestar el déficit que estas normas han supuesto para nosotros”, agregó Symonds.

“Cuanta más estabilidad haya en las normas, la cosa estará más apretada. Espero que como equipo seamos capaces de mantenernos delante para alcanzar a Mercedes, en lugar de que los equipos de detrás nos adelanten a nosotros. No se trata sólo de estabilidad en las reglas, sino también sobre el equipo y cada uno de los individuos que trabaja aquí, que continúe hacia delante y mejore”, finalizó Symonds.

“El equipo tuvo una temporada fantástica el año pasado, queremos seguir con este desarrollo en invierno y empezar la temporada 2015 en una posición fuerte. Tenemos un grupo con mucho talento en Williams, que no quieren otra cosa que el equipo lo haga bien. Esta pasión supuso un gran giro en nuestra suerte de 2014 y todo el mundo ha trabajado sin descanso para continuar escalando posiciones en la grilla. Hemos añadido algunos nombres de alta calidad para acompañar al gran número de socios que nos apoyan. Tras un primer año sólido con Mercedes, miramos más allá para desarrollar esta relación buscando podios en 2015. Creo que este año será tan emocionante como el último y tengo ganas de ver el coche en la parrilla en la primera carrera”, destacó Sir Frank, fundador del equipo.

Por su parte, Claire Williams indicó: “Tenemos el motor Mercedes en nuestro coche y es el mejor motor mientras ellos puedan mantener esa curva de desarrollo y sigan marcando lo que otra gente está haciendo y mantengan esa ventaja, entonces no tengo que preocuparme mucho. Dependerá de lo que nosotros podamos hacer con nuestro chasis, eso es importante, y nuestro paquete aerodinámico, para asegurarnos de que podemos acortar la distancia con Mercedes”.

Comentarios