Fabricio Larratea: “empezó de nuevo y los tres con kilos”

Tras emotiva carrera, Larratea ganó

El riverense Fabricio Larratea (VW Gol) se anotó trascendente victoria en la sexta final del año del Superturismo, competencia llevada a cabo el domingo 4 de agosto en el circuito No. 6 del autódromo de El Pinar.

La victoria le reportó recuperar la punta de la tabla anual y además la confianza, ya que venía de tres carreras de magros resultados tras el vibrante arranque de temporada con dos victorias consecutivas.

Tras la competencia, Fabricio Larratea destacó lo siguiente: “fue una carrera emotiva, dura, peleada hasta el final. Según vemos, este año Superturismo ha recuperado esa imagen de categoría difícil, de buenos espectáculos y mucha rivalidad. Este año diría que todas las finales han estado peleadas, reñidas y de incierto desenlace”.

En cuanto a la última final, el líder del certamen indicó lo siguiente: “no fue fácil y no la empecé bien. Perdí la punta ante Daniel Ferra en la primera vuelta y lo bueno fue que la pude recuperar enseguida porque si pasaba alguna vuelta más se iba a poner complicado volver a pasarlo porque Ferra tenía un auto sólido y muy veloz en la recta”. Luego añadió: “la pasé mal en dos oportunidades porque me costaba enganchar la segunda velocidad sin apretar el pedal del embrague y eso me sucedió dos veces trepando hacia la curva “Gonchi”. Me fui ancho pero tuve la suerte de dominar el auto y quedar sobre el asfalto. Lo solucionaba apretando el embrague…”.

Lo más difícil estuvo al final: “tuve que manejar poniendo todo porque no podía distanciarme pero al mismo tiempo veía que la caja de velocidades empezaba a vibrar cada vez más. Entonces tenía que darle con todo al auto pero al mismo tiempo cuidar la caja porque hubiese sido una lástima no terminar la carrera con el buen auto que tenía. Y aguantó… pero parecía que se iba a desarmar por como vibraba“, reflexionó el piloto.

Respecto a lo que viene, Fabricio Larratea dijo: “yo creo que empezó otro campeonato a partir de esta carrera del fin de semana. Empezó de nuevo y los tres con kilos. Seguramente veremos desde ahora cuatro finales increíbles porque Fernando Rama, Daniel Ferra y nosotros estamos muy fuertes y a la vez muy parejos con los kilos de lastre. Tengo la sensación de que la gente va a disfrutar con la definición porque está visto que este año Superturismo tiene otros cinco o seis pilotos capaces de ganarnos. Por ejemplo Wilfredo Pomes, Horacio García e incluso Carlo Espósito. Ellos y otros pilotos con autos más livianos se van a meter en nuestra definición. En mi caso debo preocuparme por la posición de Rama y Ferra; que estén detrás mío sea cual sea la ubicación que tenga en la pista. Sumar dos o tres puntos más que ellos en cada carrera ya será mucho. Si voy octavo y ellos están atrás, es buen negocio. Ya no importa ganar o hacer podio aunque si está la oportunidad la voy a aprovechar”.

MARIO ROSA

Comentarios