El estreno del joven (16 años) piloto compatriota Facundo Llambías (Kawasaki-Palmeto PL Racing) no pudo ser mejor: el objetivo trazado junto al laureado equipo español fue una temporada en el Superbikes de España entre los 10 mejores en una categoría con más de 40 pilotos en pista.
Pues bien y a bordo de la Kawasaki Ninja 400, el piloto sanducero cumplió ya en su debut en las dos carreras del inicio de la temporada en el autódromo de Jerez de la Frontera, y consiguió estar entre los 10 mejores.
En la primera carrera (sábado), Facundo Llambias largó 11 y pudo avanzar hasta el sexto puesto en una carrera complicada pues fue interrumpida con Bandera Roja por accidente. En la penúltima vuelta nuestro compatriota fue por el quinto lugar, tuvo una leve caída, volvió a pista y terminó muy atrás.
En la segunda (domingo), redondeó una tarea excelente. Largó en el puesto 12 y pudo abrirse paso hasta el octavo lugar final.
Finalizado el fin de semana el joven piloto sanducero destacó lo siguiente: “el trabajo del fin de semana ha sido realmente bueno desde el jueves. La carrera del sábado fue muy buena, aunque en la parte final no tuvimos la suerte de nuestro lado y no pudimos acabar donde merecíamos por la caída. Para el domingo y por el ritmo que tuvimos el sábado, estaba seguro que podía pelear adelante. Sin embargo, me he quedado cortado del primer grupo en el arranque de la carrera y luego ya no he podido llegar a contactar con ellos, de luchar por el podio, cuando teníamos una moto preparada para ello. El octavo lugar no es malo, por cierto. Pero la verdad es que es un poco triste acabar así el fin de semana porque no hace justicia al gran trabajo que hemos hecho con el equipo. Pero para Navarra iremos con todo a demostrar de qué somos capaces”.
La próxima cita del Campeonato Español de Superbike Junior será el 15 y 16 de mayo, carreras 3 y 4 del total de 14 programadas para este año.