Falleció un operario durante el GP de Canadá

Una vez finalizado el Gran Premio de Canadá nos enteramos, mediante varios portales internacionales, que un trabajador del circuito Gilles Villeneuve había fallecido. Según la información oficial, el trabajador acompañaba la grúa que retiraba el auto de Esteban Gutiérrez, quien tuvo un fuera de pista sobre el final de la carrera. Al operario se le cayó la radio e intentaba recuperarla, cuando trastabilló y cayó al piso, no siendo advertido por el chofer de la grua, quien lo arrolló.

En un primer momento fue atendido en el circuito por el médico del circuito, Jacques Bouchard, quien había comentado que el trabajador tendría serias fracturas.

Lo cierto es que el hombre fue trasladado en helicóptero al Hospital Sacre Caeur, donde falleció más tarde producto de las lesiones.

Desde el Gran Premio de Australia de 2001 no había que lamentar operarios fallecidos, siendo el ultimo un trabajador muerto a causa del impacto de uno de los neumáticos del auto de Jaques Villeneuve, que salió despedido.

Lea el comunicado de la FIA

“La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).

El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de recogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa lo ha atropellado.

El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.

La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima. La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora”.

Comentarios