A un mes del inicio de la temporada 2019-2020 de la Formula Electric, el equipo Nissan e.dams reveló la decoración de su monoplaza “inspirado por el tradicional kimono japonés”.
En los tests de Valencia el auto lució de negro, pero hoy fue presentado en Yokohama tal cual correrá ya en Diriyah, Arabia Saudita, el 22 de Noviembre.
“Al aproximarnos al comienzo de la temporada nuestro equipo de diseño propuso un nuevo “look”, que celebra nuestra herencia japonesa y el DNA tecnológico que implica nuestra marca” expreso el Vice Presidente del sector, Alfonso Albaisa. “Utilizamos nuestros tradicionales colores de competición -rojo, blanco y negro- en diagonal en un padrón del tipo kimono, lo que crea una impresión fuerte y dinámica…”
Nissan terminó con el sexto mejor tiempo los tests de Valencia -Buemi fue 241 milésimas mas lento que el mas rápido, Max Guenther del BMW Andretti-, pero se llevó la segunda “carrera simulada” destinada a testear los sistemas requeridos para reducir el uso de energía, nueva regla impuesta para la próxima temporada.
“Usaremos todo a nuestro alcance y lo que aprendimos en la quinta temporada para mejorar nuestro paquete, con mayor énfasis en la batería y en el gerenciamiento de la energía” dijo el Director Global de Motorsports de la marca, Michael Carcamo.