Nissan Motor Corporation, en alianza con Kansai Electric Power Co., Inc. (Kepco) y Sumitomo Electric Industries, Ltd., comenzaron con las pruebas para recargar vehículos eléctricos a través del control remoto.
Sesenta vehículos eléctricos e híbridos enchufables serán equipados con interruptores EV, que son instrumentos de control desarrollados por Kepco y Sumitomo Electric para la recarga de vehículos eléctricos. Nissan, Kepco y Sumitomo Electric vincularán sus servidores para permitir la recarga a control remoto, recopilar información del vehículo e identificar la capacidad de carga disponible.
Esta prueba es la primera en su tipo en Japón y es parte del Kansai VPP Project, una demostración de plantas de energía virtuales que integran muchos tipos de energía para crear una fuente de alimentación confiable y flexible. El objetivo es acumular experiencia técnica y recopilar y analizar datos para evaluar el uso de vehículos eléctricos como fuente de energía.
El Nissan Leaf es el primer vehículo cero emisiones y 100% eléctrico producido para el mercado masivo y también el más vendido del mundo. Nissan lanzó en Japón una versión totalmente rediseñada de Leaf en setiembre del año pasado.
Fuente: Nissan News
Comentarios