Fiancar presentó al equipo Geely Motorsport

IMG_0613En la noche de este martes, el Grupo Fiancar, representante en nuestro país de la marca Geely, presentó en sociedad al equipo Geely Motorsport, que participará este año de la categoría Super Turismo By Cosworth. Con local colmado de prensa, amigos e invitados especiales, pudimos conocer y escuchar a los dos Geely 515 que tomarán la partida en el campeonato, y serán tripulados por Wilfredo Pomés y por Frederick Balbi.

Comencemos por el auto. Se trata de un modelo que arribó a nuestro país en octubre de 2014, con la firma del diseñador Fabrizio Giugiaro. Un modelo así debería llamar la atención. Y efectivamente lo hace, más cuando ahora lo vemos, “vestido” de carreras. De la mano de quien lograra éxitos como el Alfasud, el Fiat Uno o hasta la Bugatty Veyron, el 515 es punto de quiebre en cuanto a las líneas que nos tiene acostumbrados Geely.

Ahora bien, bajo su capó fue reemplazado el motor diseñado y patentado por Geely-Volvo,  que desarrolla 101 Hp con una velocidad tope de 185 km/h por otro, firmado por Cosworth, el mismo que equipará toda la categoría. Estamos hablando de un bloque de 4 cilindros, que eroga 220 caballos, caja secuencial y mucho, mucho ruido. Y cuando decimos ruido no piense en molestia, sino en disfrute.

El trabajo de construcción de los dos vehículos estuvo a cargo de los hermanos Cabarcos, quienes, emocionados, comentaron algunos detalles del trabajo realizado sobre ambas unidades, que el fin de semana tomarán contacto por primera vez con la pista, en pruebas oficiales que se desarrollarán en el autódromo de El Pinar.

IMG_0605“Tenemos el agrado de lanzar en nuestra casa al equipo oficial Geeley Motorsport, que va a participar este año de la categoría Super Turismo by Cosworth. Brevemente quiero felicitar y agradecer a todos los que participaron de este proyecto que comenzó hace cuatro meses. En primer lugar a los hermanos Gustavo y Fernando Cabarcos, quienes trabajaron día y noche en este proyecto, y a los pilotos, a Freddy y Wilfredo”, indicó Richard Lempert, el responsable en inaugurar la oratoria.

“Hay dos palabras que resumen las bases de este equipo: pasión y calidad. Sin duda, pasión por lo que se ha trabajado, especialmente Gustavo y Fernando, quienes han trabajado con una pasión admirable” continuó Lempert. Y “calidad, porque todos los que estamos trabajando en esto lo hacemos con gran calidad en todos los pasos que damos, en los componentes del auto, en la comunicación… Esa es la filosofía de Geely, la misma que utiliza nuestra empresa día a día” subrayó.

Luego, Martín Mesa, gerente de marketing de la firma Fiancar expresó “una gran alegría. Estamos muy contentos con este emprendimiento, y de tener una marca tan importante como es Geely en una pista de carreras”. 

Emocionado, Fernando Cabarcos dijo que “hoy (ayer) es un día muy especial. Le hemos puesto todo el amor. No tengo más que palabras de agradecimos, para todos quienes han puesto un granito de arena para este auto sea parte de un camino largo, y es parte de una ilusión que teníamos con Gustavo (Cabarcos) de toda la vida. Amamos esto, amamos el automovilismo. Lo único que me sale es agradecer y agradecer”. 

Tras las palabras, el develado de los autos, que hasta entonces estaban cubiertos. Uno al lado del otro, luciendo 0km, con todos los elementos sacados de sus cajas y colocados allí, para ser exprimidos al máximo próximamente. Y más tarde, el encendido de ambos, por separado, que ensordecieron a los presentes, y deleitaron a los más fanáticos.

Comentarios