Florencia Barboza y un día para encuadrar

Florencia Barboza entró en la rica historia del automovilismo de pista al haber obtenido el primer lugar de la División 2 de Superescarabajos, ubicándose dentro de los diez primeros lugares de la clasificación general en la última fecha realizada en El Pinar.

“Seguimos súper contentos, han pasado días ya y la verdad que estamos felices por lo que logramos en la cuarta fecha. Fue una carrera increíble, desde el miércoles que fuimos a los entrenamientos previos estuvo todo buenísimo, el auto, el chasis, mi manejo y así pudimos poder concretar algo que nos llevó tiempo pero que ha significado muchísimo en lo personal”.

Realmente tuviste que sufrir para llegar a esta realidad…

“Sí, pero salió todo redondito. Veníamos penando desde la última del año pasado, nos venían pasando cosas: ya sea la caja de cambios, el embrague, cosas que no tenían que ver directamente conmigo en el tema de manejo pero bueno,  la verdad que ese fin de semana salió todo espectacular, incluyendo la concentración en lo previo y el trabajo que desde la radio hace Giancarlo, mi novio”.

-Ingresaste a la historia de AUVO y de la categoría por ser la primera vez que gana una dama, ¿Cómo se vive eso?

“Estaba al tanto de que era la primera mujer en subirse a la categoría, y ahora haber ganado la división y estar en los primeros lugares, es una sensación inexplicable.  Son increíbles las repercusiones que tuvo, espero seguir repitiéndolo”.

-¿Fue el mejor día de tu carrera deportiva?

“La verdad que sí, fue el mejor día, la mejor carrera por las maniobras que se pudieron hacer, por el lugar en la general, es una categoría súper difícil, somos 26 Superescarabajos, el poder haber terminado séptima, haber estado peleando ahí adelante con los pilotos experimentados, referentes, fue la mejor experiencia hasta ahora. Después que terminó todo en el autódromo, que llegué a casa, me encontré que me explotaba el celular de mensajes, saludos por las redes sociales, fue increíble ver la cantidad de gente que me alentaba a seguir adelante, mi familia en Durazno y en Rivera, todos me llamaron, el lunes cuando llegué a mi lugar de trabajo, lo clientes de la casa de electricidad a medida que llegaban me felicitaban, la gente sabe qué hace años que estamos en esto y lo difícil que es ganar en esta categoría”

Fuente: Prensa AUVO