Flores y Durazno reciben el Nacional de Rally

Los ganadores de la edición 2013, en los caminos de Durazno.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally se desarrollará el próximo fin de semana, en una cita compartida por los departamentos de Flores y Durazno. Cerrada la nómina primaria de inscriptos, 38 tripulaciones se harán presentes en las diferentes categorías habilitadas.

La competencia comenzará el viernes 17, tras la ceremonia de largada en el centro de Trinidad. Como novedad, el Rally de Flores/Durazno contará con una prueba especial nocturna, de 10.50 km, la que finalizará en el hipódromo de la capital poronguera, con instalaciones adecuadas para que el público observe desde gradas, el accionar de las tripulaciones.

Tras el reagrupamiento nocturno, el rally continúa el sábado, con dos bucles de tres pruebas especiales cada uno. Los tramos de velocidad suman 100.30 km, sobre 207.80 totales, y nuevamente se utilizará, pero con luz del día, el tramo inaugural que finaliza en el hipódromo.

El domingo la competencia se muda para Durazno, departamento que recibirá las cuatro pruebas especiales finales, en dos bucles. La etapa dominical tendrá 60.60 km de velocidad, sobre 131.40 totales.

En cuanto al clima, se espera un clima frío y soleado para el sábado, con posibilidad de algunos chubascos el domingo.

En cuanto a los inscriptos, hasta el momento hay ocho tripulaciones en la clase mayor, la RC8, y siete en la RC2N, la doble tracción que le sigue. La clase RC4 cuenta con siete maquina, la RC5 con cinco, la RC5N con nueve, con dos máquinas en la RC10N.

El año pasado Martín y Omar Cánepa fueron los ganadores de la que fue, en 2013, la primera fecha del año. Hasta el momento, Cánepa se llevó un carrera, la de Pando, tras la victoria obtenida por Zeballos en Piriápolis y la de West en Soriano.

Itinerario Flores

Itinerario Durazno

Nomina de Inscriptos primaria (3)

Comentarios