La rápida transformación de la industria automotriz hizo que Ford Motor Co. destituyera, por sorpresa, a su Presidente, Mark Fields, reemplazándolo por Jim Hackett, el ejecutivo que está al frente de la división que se encarga del desarrollo del vehículo autónomo y servicios de autos compartidos.
El ajuste en la cúspide de Ford Motor Co. se produce dos semanas después de una tensa Junta General de Accionistas, en la que los inversores cuestionaron el liderazgo de Fields después de ver que la compañía perdió un 10% del valor bursátil este año y se vio relegada al tercer lugar por capitalización tras General Motors y Tesla. El desplome se dispara al 40% desde que Fields tomó el volante de la multinacional.
Mark Fields asumió la dirección en julio de 2014. Los accionistas cuestionaron también la estrategia general que estaba siguiendo todo el directorio de Ford Motor.
Bill Ford, Presidente Ejecutivo y nieto del fundador, admitió su “frustración” con el rendimiento bursátil:
“El patrimonio de la familia Ford está ligado a la compañía”, dijo. Lo que no se esperaba era una reacción tan contundente.
Fields trató de explicar que la caída en el precio de la acción – está por debajo de los 11 dólares la unidad – se debe a que los inversores están preocupados por la cantidad de efectivo que se destina a los nuevos productos de movilidad.
Comentarios