Fórmula 4 Uruguaya: retoma temporada con buena grilla

La Fórmula 4 Uruguaya retomará el Campeonato Nacional 2014 a partir de la próxima instancia de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) prevista para el último fin de semana de julio.

Tras el largo impasse de la categoría que no acudió a Rivera, el trabajo conjunto de pilotos y equipos que la integran ha dado sus frutos y se espera una buena concurrencia para la instancia antes indicada.

Estarán los dos Muraglia en pista, regresa Facundo Garese, se producirá finalmente el debut de un gran kartista como Santiago Gutiérrez al tiempo que los hermanos Federico y Mauricio Piquerez tienen sus autos prontos desde hace un mes.

Por su parte y tras varios meses de trabajo, está listo para debutar Andrés Boné, hijo del recordado “Cuervo” Boné.

Todo ello llevará a una grilla de entre 14 y 15 monoplazas y a la vez, están dadas las condiciones -así lo expresó el campeón vigente Mateo Fontes- para que ese parque de máquinas se mantenga en lo que resta de la temporada para consolidar definitivamente a la especialidad.

Si efectivamente esto -así parece- se confirma el 26 y 27 de julio, entonces la Fórmula 4 Uruguaya será una de las gratas sorpresas de ese fin de semana.

El trabajo de quienes la integran apunta también a otros aspectos: conformación de boxes todos juntos y crearle una marquesina común con sponsors que se negocian; creación de una muy posible Clase Light para 2015 y otros aspectos de marketing que a un plazo de dos años, gestiona un promotor contratado por la categoría para tal fin.

después de remarla durante casi tres años, la Fórmula 4 Uruguaya parece encaminarse definitivamente hacia su consolidación en el certamen pistero que organiza AUVO.

MARIO ROSA

Comentarios