Fórmula Uno: España y Austria las sedes de la pre-temporada

Las dos sesiones de entrenamientos durante la temporada 2015 tendrán lugar tras el Gran Premio de España y tras el de Austria. En 2014, los equipos completaron cuatro sesiones de pruebas durante el año para intentar acostumbrarse a las nuevas regulaciones y a la fresca tecnología de los motores. Las once escuderías sumaron diferentes pruebas en Baréin, Barcelona, Silverstone y Abu Dabi.

Después de un año con el nuevo reglamento, la FIa ha decidido reducir a dos las sesiones de test durante 2015. El equipo Red Bull anunció esta semana que la primera tendrá lugar tras el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló. La segunda, en cambio, se llevará a cabo en el Red Bull Ring, en Spielberg, después de la carrera del 21 de junio.

El año pasado, los test se desarrollaron el martes y miércoles posteriores a cada Gran Premio designado, mientras que las regulaciones de 2015 estipulan que dos de los días de pruebas, incluyendo los de pretemporada, deberán emplearse para rodar con jóvene pilotos. La pretemporada arrancará el 1 de febrero en Jerez y acabará el 1 de marzo en Barcelona.

Comentarios