Fue presentado a nivel global el nuevo Peugeot 408 que estará comercializándose en Europa a principios de 2023; no hay fechas todavía para fuera del viejo continente

Click aquí para ampliar

Faltaba llenar el hueco y se hizo esperar: 208, 2008, 308, 3008, 5008 y por fin, se conoció al nuevo Peugeot 408, con fecha confirmada de lanzamiento en Europa para Enero de 2023. Como es ya costumbre en la marca que aquí representa Sadar S.A. seguramente pocas semanas después estará en nuestro país.

Al diseño le llaman “Fastback” y tiene ,4,70 de largo, 1,48 de altura máxima y 2,79 entre ejes. Se lanzará con tres motorizaciones: dos híbridas enchufables de 180 y 225 HP y una con motor de combustión normal, cuatro cilindros capaz de 130 HP. Unos meses mas tarde estará pronta la versión 100% eléctrica.

Las tres alternativas que de primera estarán disponibles -al menos en Europa- tendrán transmisión automática de ocho velocidades y en cuanto a las baterías de los híbridos serán de 12,4 kWh con posibilidades de cargarse a través de un enchufe 220V -demora de 7 horas para el 100%-en tanto con un cargador embarcado en tomacorriente reforzado o WallBox -demorará de entre dos y tres horas.

Regulador de velocidad, sistema de visión nocturna, alerta de tráfico trasero, seis cámaras y nueve radares son algunos de los elementos de seguridad que traerá consigo.

En cuanto a la estética -un aspecto muy cuidado y destacado por Peugeot en su lanzamiento- se notan varios detalles a destacar no solo en el exterior sino en el interior, como el i-Cockpit con volante chico y dos pantallas de 10 pulgadaque ya habían sido presentadas en la actualización del 308. La parrilla, las ópticas LED y el nuevo logo completan un diseño con cuidado especial en los detalles.

Se fabricará en la planta de Mulhouse y luego en la fábrica china de Chengdu.