Ya les hemos adelantado que el circuito del Albert Park tendrá para el GP de Australia del domingo cuatro zonas de DRS, afirmando el concepto de la F1 respecto a que deben haber “sí o sí” mas sobrepasos en cada carrera. Esto determina a cada piloto con intenciones de un a estar por debajo del segundo de diferencia ante quien le antecede, en la zona testigo, que de verificar ese requisito permitirá el alerón trasero de hojas abiertas, y por lo tanto “sin ese freno aerodinámico” que al final de la zona de aceleración, permite entre 15 y 25 k.h. mas de velocidad final al que intenta superar.
Es prácticamente imposible defenderse ante el DRS y está mas que claro -por lo visto entre Leclerc y Verstappen- es ir en busca de la revancha inmediatamente. Con cuatro zonas de DRS en Melbourne, deberían haber decenas de sobrepasos, ahora un tanto mas seguros por la menor turbulencia que genera el auto a ser superado.
Ya no se trata de ganar la cuerda, pues como hemos visto, con el DRS no importa si uno quiere comenzar la maniobra por adentro o por afuera. La diferencia en velocidad final le permitirá cerrarse a tiempo para confirmar su adelantamiento al llegar a la curva.
Y QUE PASA CON MERCEDES
Han estado atrás desde la primera práctica de Bahréin y lo han pagado quedando fuera del ritmo exigible tanto en clasificación como en carrera. Nadie ha identificado un problema concreto, pero ha sido Mercedes el que apareció con esos pontones laterales llamativos que, en un principio, pudieron ser otra genialidad, pero les han jugado en contra. Es que todo se trata del flujo del aire y los trabajos en la sede de Brackley parecen haber conducido al equipo de Toto Wolff por un camino equivocado, es decir sin posibilidad de enfrentar directamente a Ferrari y Red Bull.
Hubo poco tiempo entre Jeddah y los autos arribados el lunes a Melbourne. ¿Podemos esperar una reacción de Mercedes? Bueno, por lo general estas reacciones no suelen ser de a medio segundo y da la sensación que las flechas de plata nuevamente buscarán el control de daños, es decir, perder la menor cantidad de puntos posibles hasta que el auto 100% competitivo aparezca.
HORARIOS PARA FANATICOS
Toda la actividad de este GP (que no se disputó en 2020 y 2021) implica un acuerdo con la almohada. Es que si Ud. quiere ver en directo…
VIERNES. 00:01. PRACTICA 1
VIERNES. 03:00. PRACTICA 2
SABADO. 00:01. PRACTICA 3
SABADO. 03:00. CLASIFICACION
DOMINGO. 02:00. CARRERA