Año a año, el Gran Premio 19 Capitales Histórico despierta mayor interés. No solo en cuanto a público y participantes, sino en las personalidades que vienen a acompañar la largada de la competencia. Ya estuvo Jean Todt, presidente de la FIA, y este año fue el turno de Graham Stoker, Presidente del Consejo Mundial para el Deporte de la Federación Internacional del Automóvil – FIA.
Graham Stoker es un apasionado del deporte del motor, habiéndose graduado en la Escuela Ian Taylor Racing en el circuito de Thruxton y también en la Escuela de Pilotaje Renault-ElfWinfield, en el Circuito de Magny-Course, cuando se convirtió en un entusiasta de los vehículos clásicos y sport, asistiendo equipos en el Grupo C.
Invitado por Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay, organizador del evento, Stoker compartió mesa junto a autoridades uruguayas, al Presidente de CODASUR, Carlos García Remohi, y al expiloto Juan María Traverso.
Stoker se despachó en halagos hacia la organización de la competencia, y la pasión con que en Uruguay se vive este Gran Premio. “Si yo quisiera organizar esto en Inglaterra, me sería imposible”, dijo el inglés.
“Estuve mirando en el sitio web, y me fascina el evento” dijo, confesándose entusiasta de este tipo de competencias.
Sobre la Fórmula 1, opinando sobre la controversia generada por Bernie Ecclestone (La Fórmula 1 es una mierda), evitó la confrontación con el de la FOM, indicando que la FIA “se encuentra muy conforme con la Fórmula 1 actual”. Stoker añadió que la F1 ha logrado captar un nuevo público, gracias a una mejor difusión del deporte mediante sus productos web y aplicaciones.
Por otro lado, mencionó la gran repercusión que tuvieron las carreras de la Fórmula E de Punta del Este en la FIA, destacando el entorno, el escenario, y la calidad con la que fueron organizadas. A propósito, volvió a referirse a la gran cantidad de aficionados que encontró en nuestro país.
Por último, indicó que le gustaría mucho poder participar de la edición de 2017 del Gran Premio 19 Capitales Histórico, sumándose a la voluntad de Juan María Traverso, quien este año largó en el primer auto, pero no podrá participar por motivos de agenda.
Comentarios