El libreto se rompió en la largada y en 200 metros, tras un choque, desaparecieron de escena el Poleman ,Michelisz y su escolta, Tassi, los dos húngaros que ocupaban la primera fila de la grilla de la seegunda carrera de Pau.
En principio culpa de Michelisz, que no arrancó bien, luego recuperó pero encerrando a su rival hasta que éste se quedó sin espacio, y se pegaron. Resultado: los dos cruzados en la pista, aunque dejando un hueco por el que pasó primero Azcona y luego Santi, nuevos líderes que sostendrían esas posiciones hasta el final.
EL CAOS DEL COMIENZO
Tras el accidente ingresó el Safety, y en tanto retiraban los detritos de los dos autos involucrados pasaron 7 minutos para el relanzamiento: 1) Azcona 2) Urrutia 3) Ehrlacher 4) Ma 5) Berthon 6) Guerrieri 7) Muller y 8) Girolami.
Y así siguieron hasta el único cambio importante, cuando el Campeón Ehrlacher pinchó una goma y tuvo que parar en boxes, perdiendo su posición y reingresando décimo quinto.
Azcona higo una gran tarea pues contuvo los embates de Santi en los tres primeros giros hasta que a nuestro compatriota le importó mas lo que ya conseguía que lo que -riesgo gigante mediante- podía mejorar. El Elantra de Azcona fue un misil cuando el español quiso, por ejemplo para marcar el récord de vuelta (1.21″331) contra lo mejor que pudo lograr Urrutia (1.21″864).
Así, la diferencia se estabilizó en los tres segundos, llegando a los 3″8 en la caída de la bandera a cuadros. Completó el podio el chino Qinghua Ma, con otro Lynk & Co. del Cyan Racing, en tanto luego llegaron Berthon (Audi), Guerrieri (Honda), Muller (Lynk & Co.) y Girolami (Honda), quien mantuvo la punta del Campeonato con 49 puntos contra 42 de Guerrieri y 41 de Azcona. Urrutia tiene 30, al igual que el chino Ma.
Tras el podio Santi expresó: “tuve suerte porque en la largada elegí ir por afuera y no contra el muro, ya que habría sido parte del accidente. Sabía que largando de los 10 mejores, tenía que conseguir puntos y estos del segundo lugar (25) vienen muy bien. Lástima que no pude clasificar bien y que en la primera carrera, largando séptimo, era poco lo que podía hacer”.