Gustavo Trelles y Jorge “Bicho” del Buono finalizaron la primera etapa del Memorial Conrero en séptima posición a 11,1 segundos de los líderes Luca Ambrosoli y Aurelio Corbellini (Porsche 911 SC) en un rally que está siendo muy disputado.
Los tramos de Vialfré (5,05 km) y Valle Sacra (4,14 km) se recorrieron en dos bucles, uno por la tarde y el otro nocturno, y demostraron que hay varios candidatos en condiciones de llevarse la victoria en la prueba histórica. Trelles y Del Buono ganaron la primera especial y fueron sextos en la segunda, cerrando la primera parte en segunda posición a medio segundo de Ambrosoli.
Después del reagrupamiento de Cuceglio se volvía a dar la vuelta a los dos tramos, con victoria de Giancarlo Risso (Talbot Sunbeam Lotus) en Vialfré 2 y el minuano a 6,9 segundos en séptima posición. La segunda pasada por Valle Sacra era igual que la primera para Ambrosoli que recuperaba el liderato de la general. El Porsche de los rioplatenses quedaba octavo esta vez, perdiendo 7,6 segundos con el ganador del tramo. Las diferencias en la clasificación de los ocho primeros son de pocos segundos entre sí por lo que se prevé una buena lucha para la etapa final.
La parte más importante del Memorial Conrero se disputará desde la mañana del sábado con 97 km cronometrados compuestos por distintas pasadas a los tramos de Prascorsano (14,17 km), Alpette (13,80 km) y Fiorano (6,55 km). Será una jornada larga en la que la resistencia de hombres y máquinas será puesta a prueba, con temperaturas en torno a los 28 grados y sin previsión de lluvia. No debemos olvidar que los coches participantes rondan los 30 años de antigüedad y a pesar de estar perfectamente mantenidos, no están libres de sufrir algún fallo mecánico.
Esperamos que Gustavo y el “Bicho” no tengan ningún problema esta vez y puedan finalizar con un buen resultado esta edición del homenaje a Virgilio Conrero.
= CLASIFICACIÓN GENERAL HASTA SS-4 =
—
DOSEFES
Comentarios