Heineken oficializó su acuerdo con la Fórm. 1

HeinekLa gigantesca marca cervecera holandesa informó su acuerdo con la Formula One Management en un evento en el propio trazado de Montreal el pasado jueves.

Este acuerdo, que podría durar hasta 2023 y podría alcanzar en ese periodo un valor de 250 millones de dólares, dará a Heineken la posibilidad de ser sponsor de tres carreras al año desde 2017, más la publicidad en la pista de seis grandes premios. Dicho patrocinio comenzó justamente con la fecha canadiense, ganada por Hamilton.

La marca ha prometido experiencias en vivo y eventos para los fans, iniciativas de relaciones públicas y un empuje en la televisión y los medios digitales.

Otra carrera de la que será sponsor principal este año será la del Gran Premio de Italia, y sus logotipos aparecerán en las demás pruebas de la temporada a excepción de Abu Dabi.

La compañía ha dejado claro, sin embargo, que no habrá presencia o patrocinio oficial de ningún equipo de Fórmula 1 ni en los autos. Pese a ello, sigue en conversaciones con varios equipos – incluyendo Red Bull – para crear un lazo formal que le ayude a activar su presencia en la F1.

David Coulthard y Jackie Stewart han sido nombrados embajadores de la marca.

Gianluca di Tondo, director de marca global de Heineken. dijo: “El sello distintivo de nuestras largas y exitosas relaciones con la UEFA Champions League, la Copa Mundial de Rugby y la franquicia de James Bond es la pasión que tenemos para estimular a nuestros consumidores. Traeremos esta pasión a la Fórmula 1.”

Comentarios