Helio Castroneves entró en la historia al ganar por cuarta vez las 500 Millas de Indianápolis, igualando a A. J. Foyt, Mears y Al Unser

Colgado al alambrado, como siempre, así festejó su cuarta victoria en las 500 Millas de Indianápolis el brasileño Helio Castroneves, a sus 46 años y 20 días, ingresando al selecto club de ilustres que han cantado el cuaterno en el óvalo, uniéndose a Rick Mears, A. J. Foyt y Al Unser. Debieron pasar 30 años para que apareciera el cuarto en el podio en la mas rápida edición de las tradicionales “500” con un promedio de 305 k.h. Si, 30 años desde que Rick Mears se convirtiera el tercero en lograrlo.

Pero ¿46 años? Si Fangio fue Campeón por última vez con esa edad...Helinho está hecho un pibe que después de 3 horas de manejar a ese promedio, festejó media mas desbordando adrelinalina…..

Y pensar que el equipo Penske lo sacó de la IndyCar al final de 2017 para dedicarlo a su programa en la IMSA Sports Car Championship, en la cual fue Campeón el año pasado, junto a Ricky Taylor en el Acura. Pero luego, cuando terminó el contrato lo dejaron ir…y el brasileño, lejos de pensar en el retiro, firmó con el Team Meyer Shank, por seis carreras en la IndyCar. Una de ellas la que ganó este domingo tras una durísima batalla final con el español Alex Palou, de sólo 24 años (tremendo piloto)…por medio segundo, once años después de haberla ganado por tercera vez.

No sé si es una buena comparación, pero Tom Brady ganó el Superbowl y Phil Mickelson, hace una semana el PGA, o sea que los veteranos todavía tenemos qué decir y que enseñar a los mas jovenes…Quiero agradecer infinitamente al equipo, y recordar en este momento a mi familia aquí conmigo así como a mis padres, que la han de haber visto en Brasil. Los amo….”

CUMPLIENDO LA TRADICION

ASI FUE EL SOBREPASO A SALOU EN EL FINAL

RESULTADO FINAL / Click aquí para ampliar