IndyCar: el neerlandés Rinus Veekay y un podio 100% europeo para el aperitivo de las 500 Millas de Indianápolis

El neerlandés Rinus Van Kalthout, más conocido por el seudónimo de «Rinus Veekay» ganó el sábado el Gran Premio GMR de IndyCars, en el circuito mixto del mítico Indianápolis, dónde el próximo domingo se disputarán las 500 Millas. Ha sido la primera victoria de Rinus, de sólo 20 años, y proveniente de la IndyLights.

VeeKay, al mando del monoplaza Sonax/Chevrolet del equipo Ed Carpenter Rancing, superó al francés Romain Grosjean, (Dale Coyne Racing/Honda) quien largó desde la Pole, mantuvo la punta durante buena parte de la prueba pero debió resignarse con el segundo puesto.

Rinus Veekay ganó por vez primera en la IndyCar con este auto del team Ed Carpenter Racing.

El podio fue totalmente europeo, por primera vez en la historia de la IndyCar, pues el tercer escalón quedó en manos del español Alex Palou del equipo de Chip Ganassi, en tanto la victoria de Veekay es la cuarta en cinco carreras que se adjudica un piloto extranjero (Palou, Dixon, O´Ward y ahora el neerlandés).

A pesar que no consiguió la victoria, Grosjean, que también debuta esta temporada en la IndyCar ( tras dejar la Fórmula 1) fue el gran protagonista de la carrera al estar al frente de la misma durante 44 vueltas de las 65 que tuvieron que completarse. Una ligera lluvia en el tramo final de la prueba provocó un cambio generalizado de neumáticos y fue allí dónde Veekay obtuvo la punta y luego la victoria.

En cuanto a latinos, O´Ward fue 15 y el colombiano Juan Pablo Montoya 21.

Al completarse la quinta carrera de la temporada, Dixon sigue de líder en el Campeonato, seguido por Palou,.

RESULTADO FINAL