A un año de su debut en el modesto equipo de “Dale Coyne”, el catalán Alex Palou, nacido hace 24 años en in Sant Antoni de Vilamajor, obtuvo su primera victoria en la IndyCar tras imponerse en el circuito de Barber, Alabama.
Palou devolvió con creces la confianza que en él depositara Chip Ganassi al contratarle para esta temporada, ganándole en reñido final nada menos que a Will Power y Scott Dixon, su compañero de equipo y seis veces Campeón de la categoría.
Su victoria adquiere su otra dimensión al convertirse en el tercer piloto del equipo capaz de ganar en su debut, tras Michael Andretti en 1994 y Dan Wheldon en 2006. Es además el segundo español que ha ganado una carrera del Indycar, después del triunfo de Oriol Servia en 2006.
Palou largó desde la tercera posición de la grilla, mientras que la Pole fue para Pato O´Ward (quien fuera rival de Santi en la IndyLights) y ahora pilotea para Arrow McLaren, filial americana del equipo de Fórmula 1. El mexicano llegó a liderar 25 giros, y terminó cuarto.
En la primera vuelta quedó afuera Josef Newgarden, líder entre los Penske, tras un accidente que provocó una espectacular carambola. Siempre en los puestos de arriba, Palou se colocó en la primera posición tras una de sus paradas en boxes. El mexicano O`Ward volvió a superarle, pero una nueva parada en boxes dejó al catalán en cabeza. Acosado por Will Power ( Campeón en 2014) hasta la bandera a cuadros y también por su compañero Dixon, Palou fue capaz de resistir para llegar a meta con Power a menos de un segundo.
La próxima será el domingo que viene en St. Petersburgo.