Scott Dixon continuó con su racha ganadora en este año al superar al reciente vencedor de las Indy 500, Takuma Sato, logrando la victoria en la Carrera 1 en Gateway, disputada el sábado. Dixon promedió 230 k.h. para su victoria tras haber largado tercero.
La carrera comenzó con un choque que dañó a varios autos. El novato Alex Palou y Simon Pagenaud se salieron de la línea para evitar golpear contra los autos detenidos frente a ellos. Oliver Askew le pegó a Pagenaud, involucrando en el incidente a Marco Andretti y Alexander Rossi, que debieron abandonar. Pero también dejaron la carrera Zach Veach y Ed Carpenter, con apenas dos y tres giros cumplidos, respectivamente. Alex Palou, cuyo auto no resultó dañado, y Oliver Askew, recibieron sanciones por el incidente.
Dixon, quien largó tercero, consiguió el triunfo número 50 de su carrera y la cuarta victoria en ocho competencias en esta temporada, pero no ganaba desde la carrera del día sábado en la doble fecha de Road America en julio pasado. Y para Chip Ganassi Racing, éste es su tercer triunfo histórico en este pequeño óvalo de 2 kilómetros después de los conseguidos con Alex Zanardi en 1997 y Juan Pablo Montoya en 2000.
Este resultado resultó inverso al de la semana pasada cuando Sato logró contener a Dixon para conseguir su segundo éxito en las legendarias Indy 500, si bien la carrera finalizó con el Auto de Seguridad.
Tercero finalizó Pato’Ward, por delante de Colton Herta, Marcus Ericsson, Rinus VeeKay, Ryan Hunter-Reay, Felix Rosenqvist, Tony Kanaan y Conor Daly, quienes completaron el top 10.
Sato pasó a comandar la carrera faltando 25 vueltas, pero en su última detención se vió perjudicado por un cambio lento de neumáticos.
Sato volvió a la pista en el tercer lugar y comenzó a acercarse a O’Ward para pasarlo faltando 16 giros. La siguiente tarea fue ir por el líder Dixon; pero no pudo cumplir su objetivo por solamente 140 milésimas.