Hyperion XP-1, por ahora una presentación digital

Movido a hidrógeno.

El Hyperion XP-1 es un hypercar de hidrógeno creado por una start-up de California, Estados Unidos. La compañía se fundó en 2011 y el trabajo en el coche empezó en 2016, hasta ahora cuando se realizó su presentación digital. Su potencia exacta aún no ha sido confirmada, pero la compañía que lo ha diseñado promete una autonomía de 1.635 kilómetros. Se conoce que tan sólo se crearán 300 unidades.

Pesará 1.248 kilos y usará un monocasco de carbo-titanio reforzado con composites.

El proyecto comenzó en 2015

Las líneas del Hyperion XP-1 son toda una declaración de intenciones, aunque recuerdan inevitablemente al lenguaje de diseño que Bugatti ha empleado tanto en su Veyron como más recientemente en el Chiron. Igualmente, sirven para enfatizar su deportividad en un momento de transición para la industria.

El aspecto más llamativo del auto es un “halo” que nace en la base de cada rueda delantera y que se eleva hasta cubrir el pilar C, abrazando el espacio del motor y muriendo sobre una doble y prominente salida del tubo de escape. Supone una vuelta de tuerca a un concepto que Bugatti ha convertido como marca de la casa.

El sector trasero del vehículo recuerda al Lotus Evija, en especial por la disposición del grupo óptico y de los espacios vacíos con fines aerodinámicos. A diferencia del eléctrico de Hethel, el auto de hidrógeno de California no dispone de un alerón trasero y sí en cambio de dos tubos de escape, alineados verticalmente.

Sus puertas son en forma de ala de gaviota.