IndyCar: Pato O´Ward ganó en Iowa tras accidente de Josef Newgarden; el norteamericano se desmayó luego y fue trasladado a un Hospital para que le evaluaran

El mexicano Pato O’Ward, ganó este domingo la segunda carrera de la IndyCar en Iowa con su Arrow Mc Laren, heredando la punta tras el despiste de Josef Newgarden, en el pequeño óvalo. Ya había sido segundo el sábado, por lo que fue un gran fin de semana de cosecha para el nacido en Monterrey.

La otra victoria de Pato O’Ward esta temporada fue en Alabama. En Mid-Ohio iba primero, pero el motor se rompió y fue un amargo abandono. Ahora todo funcionó a la perfección y se llevó su cuarto triunfo en la IndyCar, a sus 23 años de edad.

https://youtu.be/McNod4524WY

Josef Newgarden lideraba la prueba con mucha contundencia, pero se pegó, en principio sin mayores consecuencias hasta que llegó a la casa rodante del equipo, dónde sufrió un desmayo, se cayó y se golpeó la cabeza, tras lo cual fue trasladado en helicóptero a un Hospital de la ciudad de Des Moines, para ser evaluado. El piloto, de 31 años y bi Campeón de la IndyCar dijo, antes de que le subieran al helicóptero: “Quería llorar, estoy muy triste por mi equipo. No sé que pasó”, dijo Newgarden. “Todo iba bien y fue totalmente inesperado. El equipo Penske es el mejor. Nunca nos pasan estas cosas, así que tal vez estaba marcado que hoy nos tocaba”.

El diagnóstico inicial del equipo fue que se rompió la suspensión del auto de Newgarden.

Ahora el mexicano quedó a 36 puntos del líder del Campeonato, Marcus Ericsson.