Jamie Mc Murray ganó la Carrera de las Estrellas

Jamie McMurray (Chevrolet) ganó el sábado de noche la trigésima edición de la Carrera de las Estrellas de la Copa Sprint de la Nascar disputada en Charlotte Motor Speedway.

 

Fue su octava victoria en la especialidad, primera en la prueba hecha para el público que no puntúa para el campeonato regular y que en está ocasión regalo para el vencedor una nada despreciable suma de dinero de U$S 1.035.716.

 

McMurray le dio a Chevrolet la decimosexta victoria en la Carrera de las Estrellas y la primera para Chip Ganassi.

 

La clave de la imposición del número 1 estuvo en la estrategia realizada por el jefe de equipo, Keith Rodden quien decidió dejar en pista a Jamie en el tercer segmento y no tener que cambiar neumáticos. Tras esa decisión todo hizo pensar que se desplomaría en el clasificador pero para sorpresa de todos, finalizo ese tramo de 20 giros en la tercera plaza, luego ya al estar con las mismas condiciones que el lote de punteros la situación cambio para bien.

 

En el cuarto stint y último de 20 giros tuvo al Chevrolet SS No. 1 en los tres primeros lugares, disputando las posiciones ante Kevin Harvick (Chevrolet), Kasey Kahne (Chevrolet) y Jimmie Johnson (Chevrolet).

 

En el momento del reacomadamiento de la Nascar, a través de un promedio basado en las colocaciones en que finalizaron los pilotos en cada stint, para que ingresen a pits en un orden deportivo y así recambiar todas las gomas (este ítem es obligatorio) de cara al último segmento, este de 10 vueltas (Carrera de las Estrellas; 4 segmentos de 20 giros y 1 de 10 vueltas).

 

Ingresaron a la última parada de boxes con Harvick primero, McMurray segundo y tercero Johnson, y salió en la punta Carl Edwards (Ford) con un estupendo trabajo realizado por sus mecánicos, seguido por McMurray y Harvick.

 

Pero el magnífico desempeño realizado por los componentes del Ford No. 99 de Carl, no dio sus frutos en la pista, porque apenas sé re-largó perdió la primera plaza en manos de McMurray quien desde ese momento se alejó en el primer lugar, hasta que en los metros finales lo atosigo Harvick quien finalmente concluyo segundo.

 

Matt Kenseth (Toyota) cruzó la línea de meta en la tercera colocación, lo siguieron Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet) y Edwards.

 

Jamie McMurray dijo que de la carrera “no se la olvidará jamás”.

 

La actividad por el campeonato continuará en el propio óvalo de Charlotte, el próximo 25 de mayo con la prueba más larga del calendario, ya que se recorrerán 600 Millas.

 

Jean Pierre Yiansens


Comentarios