Recibiendo la bandera a cuadros con 0% de batería, Jean Eric Vergne ganó el Hyderabad E Prix, primera incursión de la Formula Electric en la India. Lo hizo con un DS Penske y a sus 32 años, siendo su undécima victoria desde que debutó en la categoría.
El podio lo cerraron Nick Cassidy y Antonio Félix da Costa
Cuando el semáforo se puso en verde, Evans defendió muy bien su Pole y le cerró perfectamente la puerta a Vergne. Edoardo Mortara protagonizó el primer pequeño incidente de la carrera, pues no frenó a tiempo y se tocó con Dennis. El alerón delantero del piloto de Maserati estaba seriamente tocado; apenas dos vueltas después se desprendió y se quedó en mitad de la pista.
Después de unos minutos con bandera amarilla para retirar el alerón de la pista, volvió la bandera verde. Comenzaron la mayoría de pilotos a activar el Modo de Ataque: Buemi le metió el auto a Vergne y le ganó la primera posición. Evans pasó también por la zona de activación y cayó de primero a cuarto.
Buemi fue uno de los que mejor activó su Attack Mode, pues solo perdió una posición con Vergne a pesar de lo apretada que estaba la fila india. El de DS Penske lo activó justo después, mientras que a Evans le decían por radio que se quedara donde estaba. Esto anticipaba un final de carrera realmente interesante.
Sin embargo, el desastre no tardó en llegar. Bird, que rodaba quinto, se pasó de optimista al intentar adelantar a Fenestraz. No frenó a tiempo y golpeó de lleno a Evans, que era tercero. Sin embargo, también perjudicó la carrera de Fenestraz y de Günther. «Lo siento mucho», decía Sam por radio tras arruinar por completo su carrera y la de su compañero de equipo.Los dos Jaguar tuvieron que abandonar con serios daños y pasaron de tener opciones de ganar la carrera a marcharse de la India con un ‘cero’ punto.
La carrera continuó y Vergne, en la vuelta 17, decidió activar los tres minutos de Attack Mode que le quedaban. Se convirtió en el nuevo líder de la carrera, pues esta vez la activación de Buemi no había sido en absoluto buena. Había muchas luchas abiertas en distintas zonas del trazado.
En la vuelta 23, salió el primer Safety de la carrera. Jake Hughes tuvo un accidente pasada la horquilla de la Curva 3. «Algo se ha quedado bloqueado en la parte trasera«, decía el británico por radio. Después de unos minutos para retirar el McLaren, volvió la carrera. En el relanzamientofue Rast el que se subió encima de Dennis, lo que dejó a ambos McLaren fuera de carrera.
Por delante, Vergne seguía al frente de la carrera, seguido de Cassidy y Buemi. Rowland intentó adelantar al piloto suizo, pero incluso perdió la cuarta posición con Da Costa. Dirección de Carrera anunció que se añadía una vuelta más por el auto de seguridad, por lo que la distancia de carrera aumentó a 33 vueltas.
Vergne cruzó la línea de meta con un 0,3% de energía, frente al 4% que tenía Cassidy por detrás. El francés llegó a meta prácticamente sin energía, pero consiguió mantener la primera posición frente a los dos Envision. Cassidy y Buemi cerraron el podio al cruzar la meta, pero cuando estaban ya con las celebraciones, Dirección de Carrera anunció una penalización de 17 segundos para Sébastien por exceso de energía.
Finalmente, Buemi cayó a la decimoquinta posición y fue Da Costa, que había quedado cuarto, el que escaló a la tercera posición del podio en su carrera número 100 en la Fórmula E.