Josef Newgarden ganó las 500 Millas de Indianápolis por primera vez, tras una carrera con varios accidentes que milagrosamente no arrojó víctimas; aquí los Highlights

Josef Newgarden ganó la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis en un final de último instantedespués de tres accidentes en las últimas 16 vueltas. El piloto estadounidense superó al ganador del año pasado, Marcus Ericsson, en los últimos metro, de una carrera en la que hubo 52 cambios de liderazgo entre 14 pilotos.

Cuando cayó la bandera a cuadros, después de casi tres horas, Newgarden cruzó la “Victory Lane” para ganar por vez primera la icónica carrera, esta vez -como en muchas otras oportunidades- plena de drama y emoción.

El auto de Kirkwood se desliza, volcado. El piloto no sufrió lesión alguna. Un neumático voló hacia la tribuna pero fue a dar a un estacionamiento….

La frutilla del postre llegó a 16 vueltas del final cuando Félix Rosenqvist se fue contra el muro, y al volver al medio de la pista fue chocado por Kyle Kirkwood, quien también se fue contra el cemento pero luego de golpear, volcó, deslizándose luego unos 50 metros, no sin antes perder una rueda que voló hacia el sector de tribuna, con muchas suerte pues tras elevarse por sobre el vallado de alambre fue a caer en un estacionamiento dónde golpeó duramente a una camioneta, hundiéndole parte del capot, siguió decenas de metros mas hasta detenerse sin -por milagro- golpear a nadie.

https://youtu.be/TnzMQPfdAAg
Highlights de la secuencia de una Indy accidentada e increíblemente sin víctimas.

Kirkwood fue rescatado por los servicios de seguridad tras dar vuelta su auto y no tuvo ninguna herida, un saldo negativo tan sólo en lo deportivo pues se mostró bandera roja y la carrera se detuvo, con los autos debiendo estacionar en los pits.

Ocho vueltas después del relanzamiento, Pato O’Ward fue a dar contra la pared involucrando a Simon Pagenaud quien posteriormente tuvo que aguantar el golpe de la máquina del argentino Agustín Canapino que, sin dirección, fue unos 100 metros directamente a golpear al auto del francés. No hubo heridos, pero volvió a mostrarse bandera roja.

Con cuatro vueltas para el final y Newgarden liderando, hubo otro accidente en el reinicio justo en la línea de partida que involucró a Benjamin Pedersen, Ed Carpenter y Graham Rahal, y la carrera fue nuevamente marcada con bandera roja.

Ericsson había pasado a Newgarden en el reinicio, momentos antes de que salieran la bandera amarilla que antecedió a la roja, por lo que el sueco quedó primero para el nuevo relanzamiento.

La bandera verde ondeó de nuevo con una vuelta para el final, y Ericsson inicialmente amplió su ventaja sobre Newgarden. Pero éste aprovechando la succión lo pasó en la recta opuesta para recuperar el liderazgo.

Newgarden celebra sobre el auto del equipo Penske que lo llevó a su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Fue viento en popa desde allí hasta el final para Newgarden, quien loco de alegría se subió al alambrado, eufórico: “Siempre soñé con festejar entre la multitud aquí en Indianápolis”, dijo Newgarden en una entrevista posterior a la carrera. “He visto a gente subirse a la valla, pero yo la quería atravesar, quería celebrar con la gente”.

Newgarden, oriundo de Nashville, ha sido el primer nativo de Tennessee en ganar la Indy 500.

“Sabía que estábamos en posición de luchar por esta victoria y no iba a ser fácil”, dijo Josef Nicolai Newgarden, quien largó desde la posición 17 de la grilla.. “No es fácil ganar esta carrera, es la carrera más difícil de ganar en el mundo” expresó el piloto de 32 años que corrió para el equipo Penske y que ha acumulado 27 victorias en su historial de la IndyCar.

RESULTADO FINAL