Kalle gana dónde quiere; lo hizo en el Rally de Polonia y ayer en la Carrera Cup Benelux tripulando un Porsche; no obstante una penalización una serie de vueltas rápidas fue suficiente

Kalle Rovanpera se sobrepuso a una penalización por partida adelantada y logró su primera victoria en una carrera en apenas su cuarta serie en la serie Porsche Carrera Cup Benelux en Imola.

El dos veces campeón del mundo de rally, que viene disputando una campaña parcial en la serie monomarca Porsche, completó una impresionante victoria desde la pole, pero tuvo que trabajar duro para conseguir su primera victoria en una carrera de circuito.

El piloto oficial del Campeonato Mundial de Rally Toyota recibió una penalización de cinco segundos por saltarse la salida después de liderar el grupo desde la pole. Sin embargo, el joven de 23 años realizó una serie de vueltas rápidas durante el resto de la carrera de 30 minutos para anular la penalización y llevarse la victoria por 0,6 segundos sobre Paul Meijer, con Benjamin Paque en tercer lugar.

Un error de Meijer en la penúltima vuelta le dio a Rovanpera el margen suficiente para conseguir una victoria memorable.

“Hoy definitivamente ha sido una muy buena carrera para nosotros. Hicimos algunos pequeños cambios en la puesta a punto, nada importante, sólo para ajustar el coche un poco mejor y poder conducir normalmente y el ritmo fue realmente bueno”, dijo Rovanpera.