L. Lazard: “Nos están dando a matar”

Lazard amargado por un error

Lazard amargado por un error

Al igual que todos los integrantes de la caravana de motos y cuadriciclos, para Laurent Lazard (KTM) la etapa de este martes ha sido la más dura de toda la historia del Dakar.

Por la altura donde se disputó, por lo complicado de la navegación, por el tipo de camino donde en ningún momento daba descanso, las motos sufrieron y todavía hay que sumarle que fue una etapa maratón (sin asistencia).

Hubieron numerosas caídas, algunas con mayor consecuencia que otras, infinidad de pinchaduras y pilotos que se perdieron.

El piloto uruguayo Lazard no escapó a esta última circunstancia y cuando venía haciendo una segunda parte del especial de 373 kms muy buena, se pierde y todo los puestos que había recuperado los pierde. Justamente ese es uno de los motivos por el cual estaba amargado.

“Fue la peor etapa de la historia del Dakar. Fue muy, muy complicado, muy técnico, con mucha exigencia en el físico. De mañana nos habían advertido que iba a ser muy duro. Por este motivo decidí salir a pasear, más teniendo en cuenta que no teníamos asistencia de noche. Fue así que en la primera parte me habían superado 10 o 15 motos por un camino rápido. Luego vino un sector de mucha navegación donde rápidamente pude recuperar como unos treinta lugares. Esto fue debido a que la gran mayoría había salido a matar y cuando comenzamos a subir en la altura todos estaban fundidos. Ahí me junté con el uruguayo Sebastián Fernández y estuvimos circulando juntos. Sobre el final del especial me mandé una macana de esas que te arrepentís durante mucho tiempo ya que nunca me equivoco. Le erré a la navegación. Cuando me di cuenta resolví volver por el camino que había hecho hasta el punto donde estaba seguro que iba bien perdiendo unos veinte puestos. Cuidado que hay muchos que llegaron adelante mío y que van a ser penalizados porque sé que no han pasado por algún Way Point (controles de paso (CP). Además llegamos a una altura donde las motos fallaban. La verdad que fue muy complicado”, comentaba Laurent.

Como todos los pilotos estuvo dejando en condiciones la moto: “Estuvimos trabajando en ella donde cambiamos la pastilla de frenos, el filtro de aire, el aceite, apreté todos las tuercas, poca cosa. También cambié una leva y tengo el cubre mano roto debido a una pequeña caída. La verdad que de acuerdo a lo que fue la etapa llegué muy cansado, por la tensión y la enorme concentración que hubo que tener a lo largo de casi todo el especial. Estoy un poco apenado porque era una etapa donde podría haber recuperado muchos lugares y estar dentro de los cuarenta, pero hice ese error. La verdad que empezaron con todo, nos están dando a matar. Además sabemos que vienen dos días terribles. Dijeron que iba a ser un Dakar duro y no le erraron. Por suerte atrasaron la largada de este miércoles en dos horas y vamos a tener más tiempo para dormir”.

Etapa 4 – 8 de enero – Argentina

San Juan – Chilecito

Motos y quads: Enlace: 210 km

Especial: 353 km

Total: 563 km

(Texto: RG Internet Press)

Comentarios