La casa matriz designó a Toyota Gazoo Racing Argentina para desarrollar y producir el Corolla bajo la reglamentación TCR

Toyota Gazoo Racing Argentina se encargará del desarrollo, homologación, fabricación y comercialización de la versión de competición del Corolla sedán bajo la reglamentación TCR, que le permitirá participar no sólo en dicha categoría, sino en todos los torneos regionales, como por ejemplo el South American TCR.

corolla gr

De acuerdo al comunicado oficial, los trabajos técnicos y de ingeniería ya comenzaron en la sede de Toyota Gazoo Racing Argentina. Desde allí se coordinará inicialmente el proceso de homologación técnica del vehículo que, una vez finalizado y aprobado por el WSC (World Sporting Consulting), estará en condiciones de participar en los más de 30 torneos regionales de TCR o, incluso, en el torneo mundial WTCR de la FIA, en el que compite Santi Urrutia.

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y principal de Toyota Gazoo Racing Latin America comentó al respecto: “estamos orgullosos de haber recibido la autorización desde nuestra casa matriz para desarrollar, producir y homologar un vehículo de competición para la marca en el TCR. Esto muestra la confianza que Toyota Motor Corporation nos tiene, lo cual es una doible satisfacción porque nuestra gente será la responsable de los Toyota que se integrarán a las diferentes versiones del TCR en todo el mundo y también porque nos dará la posibilidad de promover la industria deportiva automotriz argentina en el mundo”.

La categoría, actualmente utiliza motores 2.0 turbo, fue creada en 2014 por WSC, empresa dirigida por Marcello Lotti, quien anteriormente había sido el creador de la categoría Super 2000 que se desarrolló en los Campeonatos de Europa y del Mundo de Turismos de la FIA entre 2002 y 2013. La Serie TCR International fue disputada a nivel global entre 2015 y 2017; luego se suspendió y desde 2018 la FIA WTCR – World Touring Car Cup- se convirtió en la cima de la pirámide del TCR, formada por treinta campeonatos regionales y nacionales licenciados en todo el mundo. Desde su lanzamiento, se han construido casi 1.000 vehículos bajo esta homologación y ya han participado 15 marcas diferentes.